El parlamento Europeo veta el plástico ¡Por fin!

El parlamento europeo votó hace unos días para apoyar los planes para la eliminación de la mayoría de los usos del plástico de un solo uso, que van desde cubiertos hasta los palitos para remover el café y los platos de plástico.

Es un paso importante que podría dar ejemplo a otros gobiernos de todo el mundo a comprometerse también a reducir la cantidad de plásticos que terminan en ríos y océanos.

En esta votación también se incluyen planes para mejorar la calidad del agua del grifo y reducir el uso de botellas de plástico.

La propuesta también "Ajustaría los límites máximos para ciertos contaminantes como el plomo (que se reducirá a la mitad), las bacterias dañinas, e introduciría nuevos límites para la mayoría de las sustancias contaminantes que se encuentran en el agua del grifo", según un comunicado.

botellas-plastico.jpg

Los nuevos planes también dictan que las botellas de plástico estén compuestas de un 25 por ciento de material reciclado para el año 2025.

En algunas grandes ciudades han prohibido las pajitas de plástico de un solo uso, que representan una grave amenaza para la vida marina. Seattle se convirtió en la primera gran ciudad de EE. UU. en prohibirla en julio de 2018 para evitar arrojar más plástico en los océanos de nuestro planeta.

Pero el hecho de que toda la UE respalde una prohibición es una medida importante, y podría impulsar a otras áreas alrededor del mundo a seguir su ejemplo.