China está construyendo una estación de energía solar en el espacio

Si lo consiguen esto llevaría la energía solar a un nivel completamente nuevo.

La Academia de Tecnología Espacial de China está trabajando en una planta de energía orbital que capturaría la energía solar en el espacio y la devolvería a la Tierra. La planta podría aprovechar la energía solar incluso cuando está nublado en la Tierra, ya que su conjunto fotovoltáico flotaría muy por encima de cualquier clima terrestre.

Con planes para lanzar una instalación de prueba antes de 2025, la búsqueda de energía limpia basada en el espacio muestra que China está comprometida con su esfuerzo continuo para usar más energía renovable y afirmar su lugar entre los líderes mundiales en el espacio.

The Sydney Morning Herald

The Sydney Morning Herald

No hace falta decir que el mayor problema para una planta de energía flotante es descubrir cómo devolver la energía a la Tierra.

Los científicos detrás del proyecto todavía están trabajando en esa parte. Pero en este momento, el plan es tener paneles solares en el espacio para capturar la luz del sol y luego transmitir la electricidad a una instalación en la Tierra en forma de un microondas o un láser, según el Sydney Morning Herald.

Desde allí, la electricidad podría usarse como si hubiera sido generada por medios terrestres convencionales.

Si el lanzamiento sale bien y el rayo transmisor de energía funciona como debería, los científicos chinos tienen planes de probar y lanzar instalaciones más grandes y potentes hasta el 2050.

Y además de enviar energía limpia a la Tierra, la planta de energía también podría propulsar misiones más profundas y más lejanas en el espacio, siempre y cuando el haz sea lo suficientemente preciso como para apuntar a las naves que se están lanzando para explorar el cosmos.