Arte urbano en Vigo #14

Seguimos con nuestro hilo dedicado al arte mural de Vigo ♡

Este mural es muy interesante porque representa a un personaje inventado por la autora, al que va dedicando sus obras, generando una historia y un mundo que podemos ir descubriendo a medida que seguimos las miguitas de pan que ella nos va dejando.

El personaje es Cándida Standwick, y en este mural se representa a su alter ego Toni Volouns:

Cándida Standwick, la artesana que manufactura postizos, pelucas y prótesis ayudando al resto a configurar su identidad, está en el centro de este imaginario claroscuro en el que nada es lo que parece.

La ambigua sexualidad de Toni Volouns (alter ego de Cándida), la inocencia rota de Pepa Clark o la teriantrópica Frida Paluchi, mitad mujer, mitad perra, tierna en conveniencia, fiel a ratos; son algunos de los personajes de esta obra interdisciplinar.

muralvigo3.jpg

A este personaje le ha dedicado cuadros, exposiciones y todo tipo de intervenciones. Pero éste ha sido su primer mural. Está situado en Avenida de Fragoso nº93.

La artista es Pilar Alonso, nacida en Vigo y licenciada en Bellas Artes en Sevilla. Cursó estudios de postgrado con una beca de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en la Städelschule de Frankfurt, con el artista Per Kirkeby.

Tras ‘La Diva’, proyecto artístico-narrativo que engloba una serie de dibujos de grandes dimensiones, instalaciones y pinturas comenzado durante su residencia en el centro Glogauair de Berlín, trabaja ahora en ‘The Cabinet of Cándida Standwick’. Una suerte de spin-off que parte de los motivos de la serie anterior para plantear un debate sobre la intimidad, las máscaras y la identidad.