Sémola y Somos de Monte: explicando el marketing de contenidos

Seguro que, si vivís en Vigo, más de una vez os habéis dejado atrapar por los dulces de Sémola, que son una pasada tanto para el gusto como para la vista. Mhhh... pues sí, es una de nuestras pastelerías favoritas, y no, no cobramos por decirlo!

Por eso hemos escogido su campaña digital de este invierno como ejemplo de una de las técnicas de marketing imprescindibles en estos momentos: el marketing de contenidos.

Es el arte de saber qué le interesa a tu posible cliente y entregárselo con tu sello.

Esta definición es muy amplia... o muy ambigua, pero no os preocupéis porque los teóricos ya se han encargado de clasificarlo y definirlo ;)

En el caso del vídeo que nos ocupa, lo más importante es que sepáis que lo que se pretende es generar un vínculo con la persona que lo ve: que se sienta identificada con una forma de pensar, que se emocione con el momento de vida que se narra en la pieza, que piense eso me pasa a mi también... en un contexto en que los productos de la marca son expuestos y no desentonan. Es decir: que no sientas que te están vendiendo algo sino que te están contando una historia.

Pero además hay otro objetivo, más estratégico, tras esa búsqueda de vínculo: la viralización.

Si veis el vídeo hasta el final, se muestran los bosques quemados tras los incendios de Octubre 2017 y una filosofía coherente con lo que hemos visto antes: cuidemos nuestros montes. La marca viguesa, consciente de nuestra enorme sensibilidad hacia ese tema, cuenta con que compartamos la campaña por un motivo que no tiene que ver con hacerles publicidad sino con concienciar sobre algo que nos preocupa a todos.

En resumen: Sémola ha escogido una historia (¿qué significa para una viguesa ser de monte?), un contexto (ir a la aldea a merendar un domingo) y una preocupación (si desaparecen los montes, desaparece lo que nos hace felices) y esperan que nosotros nos hagamos eco de ese CONTENIDO porque nos parece que merece la pena.

Y, en nuestro caso, como podéis leer, la merece :)