Los jevis de la Gran Vía y su vallita

Para ponernos en situación: en Madrid, en la calle Gran Vía (donde antes estaba el Madrid Rock) desde hace años echan la tarde dos heavys madrileños muy veteranos: Emilio y José Alcázar. Pero al peatonalizar parte de esta calle se han quedado sin valla donde apoyarse.

En el siguiente vídeo os podéis enterar de la iniciativa que se ha lanzado en "Decide Madrid" (la plataforma para proponer, apoyar, crear propuestas y decidir en qué gasta el Ayuntamiento de Madrid su presupuesto):

Pues sí: se propone colocar una valla "de su estilo" para que tengan donde apoyarse. Finalmente la propuesta saldrá adelante pero por iniciativa de la agencia. Y yo destacaría 4 cosas:

  1. Es una campaña promovida por la agencia de publicidad M&CSaatchi, que también está situada en la Gran Vía. Y es que este tipo de campañas siempre quedan fetén como nominadas en un festival de publicidad (la guinda hubiese sido que la iniciativa popular, y no la privada, sacase adelante el proyecto).
  2. Por tanto, no es "un grupo de vecinos de Madrid" como ha dicho algún periódico. No sé de dónde han sacado la info, porque la agencia nunca ha negado estar tras esta propuesta. Todo lo contrario.
  3. ¿Deberían haber escogido a otros protagonistas? ha habido bastantes comentarios negativos en la propuesta, los vídeos, foros varios... 
    1. "Estos tíos tienen muchos prejuicios, son unos homófobos y unos intolerantes, no representan para nada el espíritu de la Gran Vía. Cuando acampaban con todos sus amigos en la puerta de Madrid Rock creaban muy mal ambiente y se metían mucho con la gente, les gustaba intimidar. Para nada se merecen un homenaje."
    2. "Se venden como anarquistas que no trabajan porque porque no colaboran con esta sociedad pero luego venden su imagen para lo que sea, como Mastercard"
    3. "Ellos mismos no se aguantan, pero saben que su éxito depende de que estén juntos y de ir a ese punto de la Gran Vía. Pervierten la imagen del rock"
    4. "Un monumento a la homofobia les pega mas y es mas acorde a su forma de ser y pensar, carcas desfasados cuyo UNICO merito es estar tirados en la calle dia y noche."
    • La razón: sus declaraciones hace un año sobre si les parecía bien que hubiese un personaje gay en La Bella y la Bestia "Lo quieren poner de moda y meterte por las orejas el temita de los gays"
  4. Al margen de si son los más indicados o no, iniciativas de este tipo (puntos temáticos en la ciudad para hacerse "la foto") mueven turismo, porque cualquier cosa a la que le puedas hacer una foto y etiquetarte luego para conseguir Likes es bien en estos tiempos. [Aquí podéis leer que las chicas de la Generación Z (13-22 años) prefieren que les regalen algo que les sirva para tener más éxito en Instagram:
 Pues así está la cosa...

Pues así está la cosa...

mastercard-jevis-1.jpg