A cada marca de joyas, su campaña navideña

Ya estamos con los regalos a la vuelta de la esquina y hacemos nuestro homenaje anual a los anuncios navideños (bueno ejem, sólo llevamos 2 años porque aún somos jóvenes, pero esa es la idea jaja). Pero este año lo vamos a centrar en las campañas de joyas. Concretamente en las de Tous, Pandora y Swarovski.

Empezamos con Tous, que repite temática pero no campaña: se trata de la 7ª entrega de su "Tender Stories", que ensalza la ternura como valor universal. Y universal es también su mensaje, ya que la campaña creada por la agencia española *S,C,P,F se adaptará a 10 idiomas para poder mostrarla en 50 países.

La historia habla de la obsesión del novio de Gwyneth Paltrow, Jack, por el medallon que ella siempre lleva puesto. Jack, por cierto, es Robert Lonsdale, que en este corto hace de novio inseguro y menos cañón, pero que si has visto Chewing Gum sabrás que tiene un sex appeal de aquí a Inglaterra.

¿Y a qué tipo de mujer se dirige esta campaña? A la mujer clásica, serena, tierna.

Pd. No os perdáis la breve aparición de Andrés Velencoso. Grrrr. Ñammm.

Seguimos con Pandora, que lanza una campaña 100% original para estas navidades y que además estrena también posicionamiento, porque abandona lo emotivo y lanza su historia con un toque de humor.

El ambiente de esta pieza es cálido, muy agradable. La canción es puro jazz navideño: Don't Give Up On Love. Las mujeres protagonistas mandan claras indirectas a sus parejas de lo que esperan por navidad. Ellos, además de super cute, no son tontos y lo pillan al vuelo. Para mi, la mejor de las piezas de este post por ser sencilla, agradable y resultona. Además me gusta el giro de Pandora hacia una mujer con más carácter, que sabe lo que quiere, más interesante.

¿Y a qué tipo de mujer se dirige esta campaña? A la mujer moderna, segura, exigente.

Cerramos con Swarovski, que recicla su concepto todos los años: celebrities y modelos. En este caso: Karlie Kloss, Naomi Campbell, Maggie Jiang, Chiara Ferragni, Jourdan Dunn, Fei Fei Sun, Ruby Rose, Maye Musk, Boy George, Andres Velencoso, Bryanboy, Daya, Anthony Mackie, Nolan Funk, Eric Rutherford y Nathan Owens.

La historia es sencilla: Karlie Kloss ha montado una fiestuki en colores plata y rojo, y le va dando regalitos a sus famosos amigos. El gancho del anuncio es que hay muchas MUCHAS caras conocidas. A mi como los anuncios "al peso" no me van, tengo que decir que es la pieza que menos me engancha de las tres.

¿Y a qué tipo de mujer se dirige esta campaña? A una mujer más joven, seguidora de tendencias... y brilli-brilli.

PD. Andrés Velencoso, para el año que viene queremos triplete.

PD2. traernos a Ruby Rose es un puntazo, porque se echa de menos OITNB. Stella! Kowalski! Swarovski!!