¿Sabes cuáles son los emojis más populares? (pista: Trump kk)

La empresa inglesa Brandwatch acaba de lanzar un estudio muy chulo sobre los emojis que más se usan en Twitter (a los que se usan en WhatsApp no pueden acceder... son privados... shhhh).

¡Te contamos sus descubrimientos!

En promedio, se publican 250 millones de emojis cada mes. En promedio, el 75% son positivos y el 25% son negativos:

  • En los últimos dos años, el uso de emojis negativos creció del 23,2% al 25,4%, un aumento del 9,5%
  • El mayor volumen de emojis negativos se registró durante el mes de las elecciones estadounidenses (8 de noviembre de 2016). Durante la semana de las elecciones, el uso de emojis negativos creció hasta un 28,9% (el máximo en dos años)
  • El uso de emojis negativos creció un 3% en los meses previos y durante el referéndum británico de la UE (23 de junio de 2016)
  • El mayor porcentaje de emojis positivos se registró en febrero de 2016 (un 76,8%). Se debió en parte a los fans que desearon un feliz cumpleaños a @Harry_Styles (qué fuerte, no?).

Y éstos son los 50 emojis más usados:

 pizza!

pizza!

Pero aún hay más descubrimientos: los emojis que representan alegría son los mayoritarios, con un 31% de la conversación total (este porcentaje se dispara en Navidad). Le siguen los de disgusto (21%), tristeza (16%, que se disparó durante los atentados de Manchester), miedo (15%), sorpresa (10%) e ira (7% y todo lo que tiene que ver con Trump).

En línea con la conversación general de Twitter, el uso de emojis se dispara a las 21:00... y también se dispara el mal rollo:

  • El promedio de uso de emojis negativos es de 22,5% durante el día (de 6:00 a 20:00)
  • Sin embargo, durante la noche (de 20:00 a 6:00) el uso de emojis negativos aumenta hasta un 27,3%. Eso significa un aumento del 21%

En cambio los fines de semana estamos todos tan felices: el promedio de uso de emojis positivos el viernes y sábado es de 77,7% (el resto de los días es sólo de un 76,2%).

¡Más datos! Las mujeres usan casi el doble de emojis que los hombres. Y:

  • Las mujeres tienen un 11% más de probabilidades de usar emojis que representan alegría
  • Los hombres tienen un 35% más de probabilidades de usar emojis que representan miedo

Y ya cerramos con las industrias que reciben emojis más positivos... y más negativos...

  • Los hoteles ocupan el primer puesto en emojis positivos debido a sus programas de puntos y las experiencias positivas de los clientes
  • Los bancos son los últimos, debido a un gran volumen de quejas de los consumidores
  • Las aerolíneas también tienen un mal rendimiento debido a conexiones perdidas, pérdida de equipaje, mala experiencia con las reservas y vuelos cancelados

Puedes encontrar el informe completo aqui