Últimas campañas de Burger King: el target gamer

Al igual que Domino's Pizza, Burger King lo está dando todo para enganchar al target gamer.

"Los amantes del mundo gamer saben muy bien lo complicado que es desengancharse de su videojuego favorito. Son muchas las horas que estos aficionados pasan delante de sus televisores, mando en mano, superando pruebas y fases y compitiendo contra rivales de todo el mundo."

Bajo estas condiciones, parar para hacerte una vichyssoise de primero y una pechuga villaroy de segundo, como que no. En resumen, son el target perfecto de comida a domicilio, pero no cualquiera, no: cuantos menos quebraderos de cabeza suponga, mejor (al contrario que sucede con el target "sofá, netflix y mantita").

Y para demostrar que Domino's (y no Just Eat) es el verdadero rival, sólo hay que recuperar la campaña #TodosContraLaPizza durante la final de la Champions...

Pero lo que os traemos son las dos campañas más punteras que han lanzado para captar a los gamers:

BURGER CLAN

¿Os suena esa campaña en la que puedes hacer tu pedido sin dejar de jugar a la Play? Pues eso es "Burger Clan". El servicio acabó este 21 de Mayo, pero dado su éxito seguro que se repite. Y, quizás, amplíen los juegos (en esta edición podías jugar al Call of Duty: Infinite Warfare o al FIFA 17).

La mecánica era sencilla: te registras en la web, vinculas tu ID, eliges el juego, agregas a uno de los gamers (FIFA: BK_Herzex, BK_Galloso, BK_Ferperry; Call of Duty: BK_Buka, BK_Gamer_1, BK_Glaaix), compartes tu partida con ellos mientras haces tu pedido: hablarás con él y no solo podrá asesorarte sobre qué hamburguesa o menú encaja mejor contigo, sino que además te podrá echar un cable a la hora de seguir avanzando en tu partida.

“uno de los objetivos era acercarse al target gamer por el home delivery, y de ahí salió la idea de que los mejores del mundo hicieran los pedidos”.

A FAVOR: formato innovador y experiencia de usuario (interactuar con los gamers)

EN CONTRA: con toda la infraestructura de la campaña, el producto (un menú a domicilio) queda en segundo plano

Pero sí, en este caso ganan los "A FAVOR" porque esta campaña ha sido galardonada con tres leones en Cannes (dos bronces y una plata). Y además sus creadores comentan "estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas planteadas. Alrededor del 50% de los usuarios de la plataforma han sido también nuevos registros del servicio Burger King® en casa".

PLAY4THEWHOPPER

¿Os suena esa campaña en la que juegas contra el repartidor y, si ganas, te sale gratis el pedido? Pues eso fue "Play4thewhopper", que estuvo activa el pasado diciembre.

¿En qué consiste? Haced vuestro pedido a Burger King y un repartidor especial de la división PLAY FOR THE WHOPPER os lo entregará y os retará a una partida de Saber es Poder o SingStar Celebration. Si ganáis, el pedido os saldrá gratis, aunque tanto si lo hacéis como si no os quedaréis el juego y Burger King compartirá en Instagram el resultado del enfrentamiento.

La Campaña se desarrolló en 3 momentos, con mayor o menor fortuna:

Primero, un teaser un poco fail: oferta de empleo para repartidores (requisitos varios, entre ellos destreza en videojuegos, conocimientos de historia, apititudes musicales y de canto...), que generó bastante cachondeíto en Twitter.

Segundo, una pieza algo aburridilla y anónima explicando la mecánica. Duró una semana.

Tercero, la pieza definitiva: misma idea pero más dinámica y protagonizada por Dani Mateo. Ésta sí, por fin, a la altura de la gran idea central de esta campaña: vincular comida a domicilio y gaming.

A FAVOR: formato muy novedoso

EN CONTRA: escoger los juegos Saber es Poder y SingStar Celebration como abanderados de la cultura gamer. Ah! y que sólo estuviera disponible para pedidos a 5 restaurantes concretos (eso sí, en 5 ciudades distintas).

DRec2fvX4AEThZO.jpg