Campañas con temática social: despilfarro, prejuicios, body positive (#3)

Hoy lanzamos la 3ª entrega de nuestros posts dedicados a campañas sociales. Ya hablamos de las minorías, de feminismo, del muro de Trump, del bullying, de la diversidad sexual, de la alimentación sana... ¡empecemos con el contenido de hoy!

NI LAS MIGAS Y EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

En España se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos al año. Detrás de estas cifras hay una situación cotidiana: comercios y restaurantes que, al finalizar la jornada, dejan en el cubo de basura comida apta para el consumo humano.

Ni Las Migas ha creado una app diseñada para poner en contacto a usuarios con establecimientos que ofrecen comida en perfecto estado que no ha encontrado consumidor final. Los usuarios o "migueros", como se les denomina, reservan los productos a un precio más reducido del habitual, para después recoger su pedido en el establecimiento a la hora indicada..

El objetivo es claro: combatir el desperdicio innecesario de comida. De esta forma los usuarios se benefician de productos a un precio más económico, los negocios obtienen unos ingresos extra (dando salida a alimentos que de otro modo se hubieran desechado), y reducen el impacto medioambiental promoviendo un consumo alimentario más sostenible.

bienn.png

JOMA Y LOS PREJUICIOS

"Ese deporte no es para chicas", "marimacho" o "si juegas al rugby eres lesbiana" son algunas de las lindezas que las jugadoras de la Selección Femenina de Rugby han tenido que escuchar a lo largo de su carrera. Pero ellas se han plantado y han dicho "hasta aquí" en este emotivo vídeo.

Además incluyen los comentarios inspiradores y motivadores que las han ayudado a seguir adelante: "soy un ejemplo a seguir", "están orgullosos de mí" o "me han llamado campeona".

"El objetivo de esta campaña es promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte."

EL LAGUNA HILLS Y LOS MENSAJES QUE SUSTITUYEN ESPEJOS

El body positive es una tendencia que nos anima aceptar nuestro cuerpo y a afrontar nuestro día a día sin obsesionarnos con intentar ser quienes no somos. Sabrina Astle, una alumna de diecisiete años del instituto Laguna Hills de California, se propuso como actividad extraescolar difundir un mensaje de amor y positividad alineado con el movimiento body positive.

El resto del alumnado se implicó en su idea, y decidieron, con el apoyo de algunos profesores y padres, sustituir los espejos de los baños de las chicas por mensajes positivos escritos por las propias alumnas.

"Los carteles ayudan a la gente a recordar que todos somos bellos, que todos somos lo suficientemente buenos, que todos somos importantes y que todos deberíamos ser tratados de igual forma. Lo hice porque me apasiona el hecho de que todos necesitemos cuidar y ser cuidados".

1366_2000.jpg
1366_2000 (1).jpg