Campañas con temática social: alimentación, LGTBQ, bullying, naturaleza (#2)

Retomamos el hilo que empezamos la semana pasada con campañas que tienen una reivindicación social como leitmotiv.

ALDI Y EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Aldi lanzó una campaña para promover el consumo de frutas y verduras, y creó un microsite en el que proponían cambiar las expresiones coloquiales que "dejan en mal lugar" a estos alimentos: “Me importa un pepino”, "Dar calabazas" o “Vete a freír espárragos” son algunas de ellas.

La agencia responsable fue The Back Room-McCann Barcelona. Además del vídeo que se lanzó online mostrando distintas situaciones curiosas que, supuestamente, suceden cada vez que alguien "falta al respeto" a las frutas y verduras,  la campaña también cuenta con publicidad exterior, cuñas de radio y colaboraciones con algunos influencers gastronómicos.

captura_de_pantalla_2017-10-19_a_las_10.13.14.png

BURBERRY Y SU CUADRO ARCO IRIS

Burberry lanzó una versión arco iris de su icónico cuadro (llamado "Haymarket Check") para luchar contra la discriminación de la comunidad LGTBQ. La decisión forma parte de un compromiso más completo de la marca con diferentes asociaciones británicas de defensa de los derechos del colectivo LGTBQ, que incluye también donaciones económicas, especialmente destinadas a proteger a los miembros más jóvenes de la comunidad.

Imagen5.png

BURGER KING Y EL BULLYING

La marca quiso hacer una llamada a la acción a través de un vídeo-denuncia en el que se ve que la gente se indigna con mayor contundencia ante el maltrato a un whopper que ante el maltrato a un adolescente. 

El vídeo fue grabado con cámara oculta en varios establecimientos y muestra cómo la mayor parte de sus clientes no reaccionan ante un caso evidente de acoso a un chaval al que otros jóvenes (todos son actores) insultan, acosan y agreden dentro del local. Minutos después esos mismos clientes (todos son reales) reciben su pedido y descubren que sus hamburguesas (whoppers junior) han sido igualmente agredidas, machacadas a golpes por los cocineros. 

Prácticamente todos los consumidores protestan indignados en el mostrador por el estado de su pedido: el 95%, pero sólo un 12% de ellos intervino en el caso de acoso escolar.

LACOSTE Y LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La campaña "Save our species" parte de una gran idea: sustituir su icónico cocodrilo por las 10 especies amenazadas. El proyecto deriva de su asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El número de polos producidos para cada serie corresponde a los tamaños de población restantes de esa especie en concreto. Al comprar uno de los 1775 polos, ayudas a la UICN y Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.

Como se nos ha quedado alguna en el tintero... habrá una 3ª parte!!