Campañas con temática social: Minorías, Muros, Feminismo (#1)

En el post de hoy os traemos varias campañas del último año que persiguen objetivos sociales. Ésto no debería sorprendernos ya que la implicación de las marcas con la comunidad es uno de los drivers de meaningfulness (o, lo que es lo mismo, aumenta el apego del consumidor hacia esas marcas).

BOOST YOUR VOICE

La primera campaña es "Boost Your Voice" de la compañía telefónica estadounidense Boost Mobile. Al hilo de las elecciones de 2016, Boost recuperó los datos de acceso al voto de las minorías y capas más pobres de la sociedad: efectivamente, se demostraba que ellos tenían menor acceso al voto, teniendo que esperar colas de hasta 6 horas para votar. Una de las razones es que tenían menos lugares de votación para atenderlos.

Dado que hay tiendas de Boost Mobile en esas comunidades, las ofrecieron en todo el país como lugares de votación para ayudar a todos los estadounidenses a tener la misma voz.

TENIS EN EL MURO DE TRUMP

La marca sueca de ropa deportiva Björn Borg organizó un partido de tenis froterizo entre Mariano Argote (México) y Peter Clemente (EEUU), cada uno a un lado del muro: junto al Río Tijuana.

El CEO de la marca dijo: "Desafortunadamente, no es probable que esta campaña haga que las personas que promueven levantar muros cambien su opinión. Pero, con nuestro granito de arena, sabemos que no solo las canchas de tenis, sino el deporte en general, tienen el poder de unir a las personas. Esperamos inspirar a la gente a acercarse a sus vecinos y hacer deporte juntos en lugar de construir muros".

ANIMOSA Y LAS CAMISETAS CON MENSAJE

Las camisetas con menaje feminista y por qué creemos que sí son importantes y no sólo un oportunismo de las marcas es algo que ya analizamos aquí.

Animosa fabrica este tipo de camisetas, pero ya desde antes del "The future is female" de Dior. Es una empresa gallega que convierte a algunas de las mujeres más relevantes de la historia en protagonistas de sus productos textiles y de papelería.

¿Cómo empezó todo? Buscaba un regalo especial para mi sobrina y entre todo lo que encontré pensé... ¿Por qué no hay mujeres reales, valientes, pioneras, en las que tanto pequeñas como mayores podamos sentirnos identificadas? Quise gritar todas esas historias y crear una marca protagonizada por grandes mujeres, inspiradoras, audaces, que rompieron moldes y estereotipos a lo largo de la Historia.
Animosa es el resultado de trabajo duro, muchas ilusiones, mucho tiempo de investigación, muchos sueños, muchas vueltas, algún que otro tropiezo pero sobre todo, mucha fuerza. El equipo lo formamos, por encima de todo, mujeres con gran ilusión y fe en este proyecto. Nuestra obsesión es el trabajo bien hecho, la producción en España, sin prisas y poniendo mucho cariño en los detalles.
Imagen4.jpg

Como se nos han quedado varias en el tintero, prepararos para un segundo post!!