Ignatius Farray es platanocanário

Ignatius Farray (La Vida Moderna) protagonizó en 2012 una campaña de Plátano de Canarias para la que, según ha contado, no había ni guión ni nada: le pusieron una tumbona, una toalla promocional y una sombrilla... y hala! a rodar!

El resultado es raro: hay una versión en la que dice "dale una chupadita al plátano" y otra en la que no. Sea como sea, ambas acaban con una semi-conga en la orilla del mar con gente que "pasaba por ahí". Además no estamos acostumbrados a los spots sin música (sólo se oye el sonido del mar), sin arreglos (hay un primer plano con un milisegundo borroso) y sin sentido.

Sobre todo te parecerá SIN SENTIDO si no conoces el humor de Ignatius ni sus shows. Lo que significaría que probablemente no fueses el objetivo del anuncio. Y por eso estoy casi segura de que se emitió sólo online, porque con lo que cuesta una inserción en tele... ¿para qué tirar el dinero si tu target está viendo vídeos en Facebook o Youtube?

Pero hay una versión larga que me hace dudar de que no hubiese absolutamente ningún guión. A ver: puede que no hubiese frases concretas, pero alguien tuvo que idear los retos que él iba a simular, alguien tuvo que comprar el disfraz de gamba, y la frase final es un claim de manual (si casi no le sale de corrido... ¿lo está leyendo pero no entiende su letra?).

Todo esto no le quita méritos, ojo. Ignatius We LOVE You! Y un aplauso para el estilista que escogió sus camisas.

La agencia que produjo la pieza es Themfilms, de Valencia. Por si no les conoces, también produjeron los geniales spots de "Creditea" o "La Toallísima". Han trabajado de la mano de grandes agencias creativas como Shackleton (ejem... de hecho, la más sonada es su colaboración en "Piensa sin Prejuicios - Hipsters", para el PP... un salto mortal con tirabuzón que no les trajo más que cachodeíto y que a mi me pone un poquito de mala leche).

Pero volviendo a Ignatius, no es la primera vez que colabora con Plátano de Canarias!! En 2012 protagonizó la campaña "Momentos", que llegó a ganar dos oros al mejor spot y a la mejor campaña interactiva. A mi ésta me tiene un puntito bizarro muy guay, os la recomiendo! min 00:13 de este vídeo, que explica la campaña al completo, por si os gusta el tema publicitario ;)