Alcohol artesano y un buen diseño

Existen decenas de marcas de ginebra, vermut, licor, vino... sobre todo vino! Así que las marcas más avispadas no sólo se centran en ofrecer un buen producto, sino que intentan que también nos entre por los ojos y así diferenciarse del resto.

El diseño de la botella, de la etiqueta, la tipografía, el relieve u otras funcionalidades pueden convencerte para que te lleves una u otra si tienes que celebrar algo.

Hemos seleccionado estas cuatro entre todos los proyectos que conocemos de bebidas alcohólicas artesanales. Os contamos por qué!

 

EL BANDARRA VERMUT

Es un vermut negro artesano de la bodega Martí Serdà (Penedés). Un bandarra es una expresión típica catalana para denominar a un sinvergüenza. Tiene toda la botella serigrafiada y el lettering es de Iván Castro. Se vende en botella como la de la gaseosa, con su típico cierre de los de antes. 

987 GIN

Es una ginebra artesanal destilada en vetustos alambiques de cobre tipo ‘pot still’, los más antiguos de Europa, de la marca francesa Hervè & Moulin. Además su base es un alcohol de grano cinco veces destilado, ‘full grain’ y libre de manipulación genética. Pero lo mejor es que se crea a partir de la destilación de vino mencía de DO Bierzo, y con la maceración de 14 botánicos y cítricos de esa zona. Porque esta ginebra es de la provincia de León, de ahí su nombre: 987, el prefijo telefónico. La botella presenta una imagen retro y elegante, con la ilustración de dos caballeros ingleses hablando por teléfono.

LAZARUS WINE

Es un vino que destaca por su novedosa elaboración, con el método sensorial. Una vez se escoge el viñedo, el vino lo trabajan personas ciegas hasta llegar a la estructura deseada, dada su alta agudeza en la utilización de los sentidos del olfato y el gusto. En el proceso de diseño se optó por utilizar las formas del sistema braille para transmitir la particular elaboración del vino.

LICOR CAFÉ DAS ADEGAS VALMIÑOR

Es una bebida tan tradicional que google está repleto de recetas para que te hagas el tuyo propio. Pero es la indicación geográfica "licor café de galicia" la que pone en valor esta exquisitez. En Adegas Valmiñor lo elaboran con bagazo de uva albariño, y escogen café súper molido grueso, variedad Colombia Excelso para macerar junto a los orujos y las lías destilados.

La bodega se fundó en 1997 pero nuestra tradición es ancestral. Amamos la uva albariña, pero también la treixadura, la loureiro, la castañal… Amamos nuestra tierra y todo lo que nos brinda. La respetamos y la cuidamos, porque ella es nuestro legado. Es nuestra vida.