¿Es un sombrero, un tejado...? Es el logo de Pizza Hut

¿Es un sombrero, un tejado...? Es el logo de Pizza Hut

Ahora que Pizza Hut ha llegado a Vigo tras haber comprado los locales de Pizza Movil, es el momento de saber un poquito más sobre su logo...

¿Tú qué ves ahí? ¿Un tejado? ¿Un sombrero rojo? ¿Una pizza de tomate que se ha hinchado más por el centro y ha quedado rarita? Pues no. O sí, pero vamos a contarlo con calma.

La empresa la fundaron en Wichita (Kansas) dos hermanos en 1958, y el nombre en español viene a ser algo como "la choza de las pizzas". Y es que los hermanos apostaron por diseñar sus locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, para distinguirse de la competencia.

Éste es, por tanto, el origen: la representación de su tejado icónico en color vino tinto. Aunque no fue hasta 1967 que lo empezaron a usar como logo.

Creo que se da por hecho que todos conocemos la historia de esta empresa, porque es cierto que en EEUU es emblemática: pertenece a una filial de Pepsi, ha aparecido en pelis icónicas (Regreso al futuro, Las tortugas Ninja...), ha tenido a figuras muy conocidas como protas de sus anuncios (Pamela Anderson, Mijaíl Gorbachov...)... pero aquí desde los 90 se quedó algo obsoleta. Hubiese sido éste un buen momento para relanzar su marca y explicarla al público nuevo.

* Imagen de portada: A Pizza Hut restaurant in Southwestern USA. 151 South Lovekin Boulevard, Blythe, Riverside County, California, United States.