Soy Jackie, de Asuntos Internos - 1

Después de escribir el post "El Corte Inglés y Amazon: lo que NO tienen en común" decidí comenzar esta mini-sección de publicidad retorcida. Un hilo de textos que pone el foco en esos detalles escabrosos que ofrece el sector de la publicidad. No os preocupéis que no me pondré muy técnica. Algo de salseo y ya.

Inauguro con una pieza que me cabrea, y que vi que re-lanzaban estas navidades. Es la campaña de Ferrero Rocher con Matthew Goode.

Este actor te sonará de Match Point o Retorno a Brideshead. Es el típico actor inglés delgado e intachable. Da gusto verle. También puede que le hayas encajado en Watchmen, pero aquí sale más maqueado y no es tan fácil reconocerle.

Total, que en esta campaña de Ferrero Rocher él hace de prescriptor de bombones. Pero no como él mismo. No. Sino haciéndose pasar por... "Lorenzo el Chef".

¡¿Por qué?! Es un reputado actor que seguramente haya invitado a cenar a su casa a Scarlett Johansson ¡y hasta puede que le haya ofrecido bombones! Su prescripción debería valer más como Matthew Goode que como el Chef Lorenzo. ¿Por qué mentir? ¿Es que como Matthew no podía hacer cestitos? (si veis la versión italiana, te quedas aún más perpleja).

Y encima... Lorenzo!! Siendo británico, teniendo esa cara de inglés que no se lame, habiendo hecho de inglés preppy casi toda su vida, viniendo de Exeter pero residiendo en Londres... de verdad había que llamarlo Lorenzo??

No entiendo nada.