Olalla

Brandjacking en Dear Brother de Johnnie Walker

Olalla
Brandjacking en Dear Brother de Johnnie Walker

Esta preciosa pieza de publicidad desnuda el lado más emocional de Johnnie Walker sin que la marca pierda su esencia, plasmada en su Keep Walking.

Para no romper la historia, sólo diré que este claim toma un sentido mucho más claro, sensato y humano del que tuvo en otras (también fantásticas) piezas como la serie The Gentleman’s Wager de Jude Law. Pero, aunque ambas juegan el papel del esfuerzo personal para seguir avanzando, el insight es mucho más potente en Dear Brother.

Y, oh sorpresa, resulta que estamos ante una pieza que ha sido ideada y producida libremente, sin contacto con la marca, por dos estudiantes (Dorian Lebherz y Daniel Titz) y que ya tiene más de 4 millones de visitas.

No es que hayan inaugurado el brandjacking (me gusta llamarlo así), porque todo portfolio de estudiante de publi se basa en trabajar el material existente (claims, logos, iconografía…). La novedad es el alcance que ha obtenido, llegando a eclipsar la comunicación actual real de la marca.

Y ya que tienes un claim tan inspirador que unos estudiantes están dispuestos a lanzar una campaña sin que te cueste una libra esterlina… qué menos que contactar con ellos y OFRECERLES ALGO.

bc: Has Johnnie Walker contacted you about the film?
D&D: We did not get in touch with Johnnie Walker yet. But we’re guessing that they have discovered it by now...