Saber irse a lo grande

“Facebook is seen as an awkward family dinner party we can’t really leave”

La declaración completa es:

“Facebook is something we all got in middle school because it was cool but now is seen as an awkward family dinner party we can’t really leave. It’s weird and can even be annoying to have Facebook at times. That being said, if you don’t have Facebook, that’s even more weird and annoying.”

Es uno de los testimonios que se recogieron en un artículo sobre redes sociales vistas por adolescentes.

Mucho se ha hablado sobre la decadencia de Facebook. A pesar de ello, Mark Zuckerberg se pasa el día viajando, hablando de sus éxitos y explicando en sus conferencias las mejoras que se van a producir de cara a, por ejemplo, anunciantes.

Si bien cierto que Facebook es capaz de hacer llegar tu mensaje a mucha mas gente que cualquier otra red social (por su cantidad de usuarios y accesibilidad de publicaciones), hace tiempo que no consigue el engagement que sí consiguen Snapchat o Instagram.

Y esto nos lleva a la reflexión de que la teoría estratégica no sólo es interesante de cara al éxito, de cara al fracaso es también apasionante. Con nombres de rompe y rasga como estrategia ofensiva, defensa agresiva, de cosecha… a mi me tira la de “Abandono inmediato“. Y haciendo ruido.

Hay un caso precioso, el de la última VW Kombi producida en Brasil. Entre otras cosas, recogieron las historias que la gente había vivido con esa furgoneta y con todo ese material hicieron un documental. El que se vio 3 copas mundiales de fútbol viajando en ella, la pareja que se dio la vuelta al mundo, el artista que la pintó y la hizo un icono en Woodstock… Para cada fan que compartió su historia hubo un regalo en el testamento de la Kombi, relacionado con cada historia. Eso es irse a lo grande.