Alexa entre las olas

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal? «El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…». Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada… «Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal». Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. «Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón». Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser… «Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire». Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.


Mis impresiones y reseña


En cuanto me enteré que Ana cantarero publicaba nuevo libro empecé a dar palmas y a contar los días para tenerlo en mis manos, desde que leí Mis zapatos de lujo (primer libro que publicó), la empecé a seguir en la redes sociales, y cierto es, que de vez en cuando visitaba su página para ver si había publicado algo nuevo.
La novela es ligera, sensual y refrescante, y sobre todo muy pero que muy divertida... vamos, ideal para llevar a la playa este verano y como su título bien indica, zambullirte con Alexa entre las olas.
Está escrita en primera persona, desde la perspectiva de Alexa aunque de vez en cuando Izan nos da algunos retazos. Combina perfectamente pasado y presente manteniendo al lector en vilo y con ganas de saber más, mucho más, tanto fué mi caso que en dos días tenía el libro terminado.
Tanto los personajes principales como los secundarios están bien trabajados, personalmente el que más me gustó es el de Izan, un hombre de contrastes, reflexivo y tranquilo pero a la vez amante de la adrenalina. Todo lo contrario a Alexa una mujer cargada de inseguridades, miedos y algún que otro prejuicio. Entre ambos se complementan perfectamente.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 05.19.19.jpeg

Alexa está inmersa en un mar de dudas, su mejor amiga, Rebeca, le ha propuesto cambiar de aires, tomarse una excedencia y marcharse de Madrid para vivir una aventura de verano en la costa portuguesa. Tras recibir una invitación de boda de su ex, Carlos y el ultimatum de su mejor amiga de dejar Madrid, Alexa decide seguir los pasos de ésta. 
Lo que no sabe Alexa es que su vida está a punto de dar un giro de 180 grados, y una aventura que apenas va a durar unos meses, puede traer consecuencias de por vida. 
Izan, un hombre tranquilo, amante de la naturaleza y sobre todo del surf se ve deslumbrado por la llegada de la española al campamento donde reside. Juntos compartirán muchas aventuras y confidencias, pero sobre todo se guardarán secretos que pondrán esta amistad en peligro.

Y como ya es habitual, me despido con un párrafo del libro:
Aunque la tierra se convierta en un desierto de amor y los océanos se sequen de pena, seguiremos bailando juntos sobre las olas de este verano eterno.