Aligera tu verano: te propongo 7 cenas!

Con la llegada del buen tiempo apetece mucho comer platos ligeros y de fácil digestión. A menudo se nos acaban las ideas y recurrimos a recetas poco saludables o repetitivas. En esta ocasión os queremos dar una idea para cada día de la semana. Esperamos que las disfrutéis en compañía de esas personas con las que nos reencontramos en vacaciones.

1- BROCHETAS DE POLLO Y PIÑA
Esta receta tiene dos variedades. Vamos a necesitar pechugas de pollo y piña. Una opción es hacer en la plancha la pechuga de pollo y dejar la piña fría. Una vez que la pechuga está hecha la dejamos enfriar y la ponemos en un pincho de metal o madera alternándola con la piña bien fresquita. Podemos acompañarlo de una salsa rosa.

La opción en caliente es montar los pinchos con la pechuga cruda y ponerlos a la plancha hasta que la pechuga este bien tierna. La piña desprenderá su jugo y lo podemos usar como salsa. Salar al gusto en ambos casos.
 

Imagen1.jpg

2.- SOPA FRÍA DE MELÓN

En este caso usaremos la versión mas fácil y sana de esta sopa. Cogemos un melón (o medio según el número de comensales) y le quitamos las pepitas. Lo batimos y dejamos enfriar en la nevera. Cortamos el jamón serrano en taquitos y lo añadimos antes de servirlo.

Imagen2.jpg

3.- CÓCTEL DE GAMBAS

Utilizamos como base de cada recipiente una salsa rosa y en una ensaladera hacemos el cóctel. Usamos lechuga, gambas cocidas, queso fresco y nueces. Lo metemos en la nevera y lo sacamos 20 minutos antes de tomar.

Imagen3.jpg

4.-MELOCOTONES RELLENOS

Cortamos los melocotones y los colocamos en una fuente. Para el relleno usaremos patatas cocidas, huevo cocido y judías verdes. Una vez que tenemos todo cocido esperamos que enfríe y añadimos mayonesa (ligeresa). Usaremos muy poca, solo para hacer la mezcla. Una vez que lo tenemos lo colocamos sobre cada mitad de melocotón. Descubre el resultado...
 

Imagen4.jpg

5.- PIMIENTOS RELLENOS

Esta receta es muy sencilla. Necesitamos ajo, gambas cocidas y gulas. En una sartén ponemos el ajo y cuando está dorado añadimos las gambas y gulas. Tomamos el pimiento y lo rellenamos con cantidad suficiente.

Imagen5.jpg

6.- MANZANAS ADORNADAS

Este plato tiene muchas variantes. Lo más importante es poner las rodajas de manzana en jugo de limón durante 45 minutos para evitar que se oxiden. Una vez que esto esta las ponemos en un recipiente. Después pondremos encima lo que más nos guste: ensalada o ensaladilla. Podemos servirlo así o a modo sandwich como en la foto.

7.- RULOS DE TORTILLA

Para este plato necesitamos hacer tortillas francesas de dos huevos bien redondas. Dejaremos que enfríen. Una vez frías pondremos lechuga, salmón ahumado y  queso de untar. Enrollamos la tortilla y cortamos el rulo en trozos de diferente grosor. Los tomates son un gran instrumento de decoración y a la vez un rico acompañamiento.

Imagen7.jpg