Seremos Recuerdos

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Mis impresiones y reseña


Hoy, os traigo la segunda parte de la bilogía Canciones y recuerdos (de Elisabet Benavent) si todavía no has leído el primer libro no sigas leyendo porque te encontrarás con spoilers. Después de una relación tan tóxica entre Macarena y Leo la segunda parte empieza con el perdón, aceptándose ellos mismos y los errores que los llevan actuar de esa manera. El resultado es armónico y transmite sosiego, ya que en el primer libro acabé un poco atormentada por sus faltas de respeto. 
La bilogía reivindica el amor sin prejuicios externos y sin complejos internos. Tanto la relación de Adriana para con su marido como con Julia, te mantiene en vilo hasta el desenlace, me encantó la forma en que Elisabet narra la aceptación de la homosexualidad y el proceso de una forma tan ordenada. Por otro lado tenemos la relación de Jimena con Samuel, un chico pansexual que tiene más que aceptada su condición, pero en este caso los reparos y dudas vienen por parte de su actual pareja (Jimena) que es un huracán de dudas... y claro, en estas dos relaciones están tan bien trabajados los personajes que te mimetizas con ellos.
Una vez te sumerges en el libro y recorres los primeros capítulos, te zambulles en puro sentimiento, paras, recapacitas (porque sí señores, es un libro que te hace pensar y recapacitar) y vuelves a leer y sueltas un "joder" o un "carallo" (como me pasa a mí) dependiendo de si eres gallego o no. 
Dicen que un libro cuando se te hace corto es porque te gusta, y si tengo que poner un pero en seremos recuerdos, es que el desenlace se me hizo corto, me faltan páginas... pero ¿Quién sabe si Elizabet nos contará algo más de esta historia en su blog?

WhatsApp Image 2018-06-15 at 15.45.12.jpeg

Macarena se siente más tranquila después de hacer las paces con Leo (su ex), mientras este sigue su relación con su amiga Raquel ambos empiezan a conocerse en la madurez, pero los sentimientos crecen o no disminuyen, y esto, es un problema para ambos ya que Leo tiene novia y es muy amiga de Macarena.
Adriana empieza a enterder lo que le sucede con Julia pero los remordimientos por Julián (su marido) y la discriminación social heterosexista hace mas difícil asumir la atracción que siente por julia, tanto en el plano afectivo como en el sexual llevándola a esconderse y aislarse en sí misma.
Jimena ha conocido al hombre de su vida (como dice ella es él, el definitivo) pero hay un gran problema para ella, la anterior pareja de Samuel es un chico. Las inseguridades y dudas la llevarán por un camino que sólo ella podrá reconducir.
Muchas preguntas, y solo encontrarás las respuestas en seremos recuerdos. Y me despido con un párrafo que me gustó mucho:

Los recuerdos huelen y saben y se pueden tocar. A veces nos complican la vida, pero no nacimos para que todo fuera fácil, ¿sabes? no lo olvides. No me olvides.