Fuimos canciones, Elisabet Benavent

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Reseña

WhatsApp Image 2018-05-13 at 10.17.51(1).jpeg

Hace aproximadamente un año, comencé un nuevo camino junto a narcolépticos, me dieron la oportunidad de hacer una de las cosas que más me apasiona (leer) y poder participar haciendo sinopsis de libros. ¿Adivináis cual fué mi primera novela que reseñé? No seré mala y no os haré buscar en el baúl de mis recuerdos... Comencé con La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent, lo que me ocurre con esta escritora es algo especial, casi familiar (como cuando ves crecer a un sobrino). La seguí desde Valeria y con ella me subí a sus zapatos y acompañé a todas sus protagonistas ( no me quiero repetir, sé que empecé diciendo algo así cuando hice mi primera reseña, pero es cierto) vi crecer a esta escritora porque en cada libro sus personajes van cogiendo una psicología mucho mas trabajada haciendo que los sentimientos de cada protagonista sean casi tangibles. Su capacidad de evolución es tan sorprendente que en cierta manera me siento orgullosa. 
Fuimos canciones es la primera parte de la bilogía Canciones y recuerdos, un consejo, leerlo cuando tengáis a mano el desenlace, porque en estos momentos no deseo otra cosa que ver como termina esta historia. Me ha parecido un libro de contrastes, por un lado está escrito en primera persona desde la perspectiva de Macarena, nos cuenta la historia de tres amigas, en ella los diálogos son muy divertidos, lo que mas me gustó, es la verdadera amistad entre ellas, sin rivalidades ni prejuicios. Por otro lado hay una historia mucho más profunda y seria como es la relación (a mi parecer, bastante tóxica) que mantiene la protagonista con Leo (su ex novio). En este punto se intercambian las visiones y Leo también nos narra algún capítulo, de esta manera Elisabet consigue que vayamos completando el puzzle de esta No relación. 
Me encantó la dedicatoria del libro: Para nosotras, que nadie nos cambie las ganas por el miedo.

"Macarena, con un trabajo que muchas jóvenes desearían tener, está hasta las narices de su jefa Pipa, una bloguera muy conocida y bastante tirana. La mejor manera de compensar la desgracia de su día a día laboral es pasar tiempo con sus amigas Jimena y Adriana, en ellas reside el equilibrio. Nada puede ir peor para Macarena hasta que Leo (su ex) reaparece en su vida, los malos recuerdos y vivencias eliminan lo positivo de los años que pasaron juntos dando paso a la ira y el rencor, los peores aliados para hacer su vida mas llevadera. ¿Será capaz de dejar atrás estos sentimientos y así poder cerrar puertas? 
Y me despido con un párrafo que define muy bien con lo que nos encontraremos en este libro:
La vida no es como en las películas. No me gusta sentir que me haces perder el control. Siempre te quiero demasiado y en el exceso nos diluimos. Somos dos amigos que llevan tanto tiempo enamorados que el amor se le ha podrido en el pecho"