Meretrice

"Cuanta más negrura te rodea más luz debes sacar de tu interior"

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Mis impresiones y reseña

En post anteriores, ya reseñé alguna novela de esta autora, Lola P. Nieva. Me atrapó la bilogía de los 3 nombres del lobo y con Meretrice no ha sido menos. Desde que la descubrí me sentí subyugada a su escritura y es que Lola, no es poca cosa, una mujer que con la fuerza de su pluma, logra fundir dos historias en diferentes épocas de una manera exquisita. Me parece una escritora muy completa, la forma como está narrado Meretrice es atrayente, tiene una gran trama que incita al lector a seguir leyendo (o más bien a devorarlo).

Personalmente, el personaje de Alonza, es el que más me gustó. Una mujer del siglo XVII adelantada para su época, sin prejuicios, con una gran personalidad y decidida a lograr todo lo que se proponga en la vida y... gracias a mujeres como ella los derechos, los roles y estereotipos de las mujeres evolucionaron.

WhatsApp Image 2017-09-06 at 23.15.03(1).jpeg

Alessia, que está pasando por una situación bastante complicada en su vida, hereda el viejo diario de Alonza (una antepasada, famosa meretriz, que vivió en el siglo XVII cuya vida estuvo repleta de traiciones y engaños.)

Alonza, una niña que a temprana edad se queda sin padres, es acogida por la familia Rizzoli. En convivencia se enamora del hijo pequeño, Lanzo, el amor es mutuo, pero el patriarca, viendo que puede peligrar el suculento aporte de la dote decide separarlos de una forma muy cruel. Como única alternativa para sentirse libre, toma la decisión de hacerse meretriz. Rodeada de hombres de alta alcurnia y estado, tiene en sus manos el conocimiento de los secretos más escabrosos de la alta sociedad, pudiendo con esto destruir a las personas que tanto agravio provocaron en ella.

Ahora Alessia, con la ayuda del experto en criptografía, Luca vandelli, comienza la búsqueda de este misterio, en una trepidante carrera tendrá que desentrañar los misterios que plantea el diario para conseguir el tesoro.

 

WhatsApp Image 2017-09-06 at 23.15.03(2).jpeg

¿Qué misterio se oculta tras el diario? durante siglos Alonza ha mantenido oculto un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad, el turno de que todo siga igual es de Luca y Alessia. Entre ambos viviremos una pasional y bonita historia de amor llena de turbios secretos y misterios donde la desconfianza pone freno a lo que sienten.