Mis zapatos de lujo

Si la vida fuera una novela chick lit...

... Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista para la que trabaja y no tendría que ponerse a buscar trabajo

... Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, su jefa

...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido de Armani que le quitara las penas.

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado. Tras hacer una entrevista en la discográfica Sound music, Marta, Miss zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra.

Mis impresiones

WhatsApp Image 2017-08-20 at 19.10.34(1).jpeg

Bueno antes de nada deciros que al leer la contraportada del libro me pareció una historia un poco manida (chico macarra se enamora de chica pija y viceversa) pero nada más lejos de la realidad. Quise darle una oportunidad, ya que soy gran lectora de Elisabeth Benavent, y este libro pertenece a su colección Betacoqueta. Pues... el libro cayó en mis manos porque fue un regalo que me hizo mi abuela, no es que Doña Victoria sea fan de novelas chick lit, esta septuagenaria es más de leer el rosario (no me veo compartiendo libros ni impresiones con ella, creo que le daría un parraque) simplemente me lo regaló porque se lo pedí. Gracias abuela me ha encantado el libro, tienes buen gusto (Guiño, guiño).

Pues... ¿Qué me ha parecido el libro? Muy divertido, tiene expresiones y momentos tan graciosos que me han dado ataques de risa con gente delante. Me miraban como diciendo... Esta... ¿está loca? (bueno algo de razón tienen... un poco loca de los libros si soy).

Es una buena recomendación para leer este veranito, llevártelo a la playa y zambullirte en la historia de estos tres (Marta, Xavier y Nick Mendoza) aparte de divertida es electrizante, muy adictiva, tanto que me leí las 568 páginas en dos días (y... no es que me sobre el tiempo señor@s, cumplo mi jornada laboral de 8 horas, pero quitando horas de descanso y de sueño... una puede hacer virguerías).

Mientras leía el libro, me di cuenta que los dos personajes principales (Marta y Nick) tienen algo de la señorita Bennet y el señor Darcy y es que son bastante orgullosos y prejuiciosos... Aunque bueno, a estos últimos no hay quien los gane (Ya veo a Jane Austen metiendo mi cabeza en el retrete y tirando de la cisterna hasta ahogarme con mis propias palabras).

Bueno, algo que eché en falta en el libro es... un epílogo, como amante de las novelas románticas me encanta saber que sucede un tiempo después. Así que desde Narcolépticos (si Ana Cantarero no me hace caso lo pediré en Change.org) pido a la autora que nos deslumbre con uno

Sinopsis.

Marta García, redactora de una revista de moda, decide abandonar su puesto de trabajo porque su novio Xavier le ha puesto los cuernos con su jefa Erica. Esta última le hace la vida imposible hasta que dimite.

Marta necesita un cambio de aires y su amigo Félix, le consigue una entrevista de trabajo en la discográfica Sound Music.

WhatsApp Image 2017-08-20 at 19.10.34(2).jpeg

Cuando Marta sale de hacer la entrevista choca de frente con Nick Mendoza, sin saber quién es él, mantienen una fuerte discusión. Marta al ver el aspecto del artista se cree que es un indigente. En el altercado ella pierde su teléfono móvil. Unas horas después cuando no lo encuentra por ningún sitio, decide llamar. Nick le responde y quedan en una cervecería. Lo que empieza mal, acabe bien y es que entre Marta y Nick saltan chispas. Lo que ocurre esa noche les cambiará la vida a ambos.

Nick Mendoza tiene una banda de rock llamada Demonic Souls, tras el éxito de su primer disco, no encuentra inspiración para componer nuevos temas. Cuando tropieza con Marta le hace gracia su actitud y sobre todo que no lo reconozca. Entonces decide jugar con ella y omitir algunas verdades...  Nick es un guapo macarra que no está acostumbrado ni a los desplantes ni a que le digan que NO.

Al terminar su cita en la cervecería e ir juntos a una fiesta que organiza su banda, Marta desaparece sin dejar su teléfono ni forma alguna de contactar con ella.

Marta, arrepentida de dejarse llevar por una noche, acepta darle una segunda oportunidad a su ex novio Xavier. Pensando que no volverá a ver al macarra indigente. Pero pocos días después recibe una llamada de la discográfica donde le informan que ha sido contratada como asistente personal de los Demonic Souls, allí le presentan a los miembros del grupo y en cuanto se ven se quedan sin palabras. Los dos comprender que tendrán que trabajar y pasar muchas horas juntos.

Ambos tienen secretos inconfesables guardados bajo llave... ¿será Marta capaz de romper las barreras de Nick? ...¿y Nick conseguirá que Marta deje al imbécil de su novio? para saber las respuestas chic@s tenéis que leer el libro.

Y cómo va siendo costumbre, me despido con una frase:

-¿Y qué sientes?-me tembló la voz.

-No sé lo que siento -admitió. Fui a decirle que se fuera al cuerno pero me frenó a tiempo -Escúchame. No me he explicado bien. Siento algo intenso por ti, pero no sé cómo definirlo. Para mí eres como una obsesión; y va más allá de que pueda componer desde que te conocí. Para ser sincero, desde que te conocí no sería justo decir que compongo. Porque realmente mi música eres tú y yo sólo soy el mero instrumento para poder oírte, para plasmarlo en un pentagrama... eso significa que dependo de ti como jamás he dependido de nadie, y lo odio. Pero al mismo tiempo me hace feliz, me siento completo.