Los Tres Nombres del Lobo

Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerte.

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Lola P. Nieva es la autora de este magnífico libro, la verdad es que nunca había leído ningún libro de ella. Todo comenzó con mi amiga Elda, que en nuestras tardes de lecturas me habló de esta maravilla y debo darle las gracias porque es una lectura agradable y adictiva.

Los tres nombres del lobo fue una novela que me hizo vibrar, amar y disfrutar pero también desterró sentimientos opuestos, odio, rabia e impotencia... si mis sentimientos estuvieran monitorizados , mi frecuencia emocional estaría alterada , la regularidad de los latidos acelerada y la frecuencia respiratoria exaltada ... bep beep beeeep.

Victoria Montalbán reside en Toledo, por una serie de circunstancias, decide someterse a una hipnosis regresiva y con esta terapia descubrirá su vida anterior. Leonora de Castro es una bella mujer de familia cristiana que reside en la Toledo Andalusí del siglo IX. Su familia le ha concertado un matrimonio con un apuesto comerciante musulmán, Rashid. Lo que comienza como una historia de amor idílica pronto se ve truncada por la aparición de una nueva esposa, Amina. Los celos, la envidia y la desconfianza harán mella en esta relación.

En un viaje a Isbiliya (Sevilla) se ven atacados por una incursión vikinga, Leonora (Shahlaa, nombre que adopta cuando se casa con el musulmán) es secuestrada y trasladada a Skiringssal (Noruega).

Gunnar el temible es un apuesto y fornido guerrero hersir, líder de los suyos. Desde que ve por primera vez a Leonora sabe que su destino va de la mano del de ella y no la dejará escapar aunque con ello tenga que retenerla en contra de su voluntad. Leonora tiene un conflicto interno, está enamorada de su marido Rashid pero se siente atraída por Gunnar, el culpable de su rapto. Ella luchará con todas sus fuerzas por desterrar esos nuevos sentimientos y no olvidar todos los gratos momentos vividos con su marido. Esto propiciará una batalla de voluntades entre Gunnar y Freya (nombre puesto por Gunnar cuando es secuestrada, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad). La adoración de Gunnar por ella hará que afloren sentimientos nuevos desdibujando lo idealizado que tenía su amor por Rashid. El amor será la razón de vivir para ambos y juntos lucharán contra aquellos que intentarán acabar con su amor y con su vida.

Para terminar este post, me gustaría hacerlo de la mejor manera, que no es otra que un fragmento del libro donde hablan Gunnar y Freya.

No sabía si sería capaz de amarlo, pero sí sabía que era incapaz de odiarlo. Era un principio, y se lo dije con una mirada y un beso.

-Te amaré por los dos- susurró con la voz rota.

Sentí que la piedra de mi corazón comenzaba a aligerarse. El rencor se alejaba, conmovido por la profundidad de su amor.

-Dejaré que cures mis heridas- musité.

La mirada se le iluminó. Aquello era un triunfo para él.

-Es cuanto necesitaba oír.