Teléfono... Mi casa...
— E.T.

Estado del que está despierto, con conocimiento permanente de si mismo y de su entorno. Conocimiento, Ciencia, Investigación, Futuro.


Transición entre la vigilia y el sueño. Se pueden dar alucinaciones tanto en la entrada como en la salida de esta fase.


El sistema nervioso bloquea las vías de acceso de la información sensorial, lo que origina una desconexión del entorno y facilita, por tanto, la actividad de dormir. Textos ligeros, rápidos de leer... tendencias, eventos, estilo, frivolidades.


Se incrementa la producción de la hormona del crecimiento. El bloqueo sensorial se intensifica. Si el individuo despierta durante esta fase, se siente confuso y desorientado. Entrevistas, reportajes de investigación...


En ocasiones pueden aparecer imágenes, luces, figuras... sin una línea argumental. En esta fase es en la que se manifiestan alteraciones como el sonambulismo o los terrores nocturnos. Curiosidades de la Historia.


En esta fase se presentan los sueños, en forma de narracion, con un hilo argumental aunque sea absurdo. Las alteraciones más típicas de esta fase son las pesadillas. Marcas, Publicidad, Branding.


Trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar... Colaboraciones