Pseudociencias: La Piramidología

En 1864 un librero llamado John Taylor y el astrónomo Charles Piazzi Smyth, publicaron el libro Our Inheritance in the Great Pyramid donde creían demostrar que la Gran Pirámide ocultaba profecías pero "cuidado spoiler" solo acertaron los hechos que tenían fechas anteriores a la publicación del libro. 

9189283.jpg

Los llamados piramidologos dicen que las pirámides no han sido creadas como tumbas, sino que tienen funciones mágicas y que en su construcción se usó tecnología antigravitatoria; con lo que no fueron construidas por humanos sino ... Ta chán, Ta chán ... Por alienígenas, seres de la Atlantida, enanitos malvados de jardín, etc. ¿Pero qué es lo que dicen que ocultan las pirámides? Pues en su geometría se esconden mensajes codificados y ademas como figura geométrica tienen poderes sobrenaturales. Esa idea de conferir poderes mágicos a una forma geométrica era la que defendía Charles Piazzi. Creía que un Divino Geómetra había inspirado las pirámides. Piazzi las midió y concluyó que la Gran Pirámide contenía en sus dimensiones el número Pi, la duración del año, la circunferencia de la Tierra y la distancia al Sol. En las medidas de los pasadizos internos, Smyth creyó descubrir los planes divinos respecto al mundo.

Ya no es que se pasen por el forro de los huevos cientos de años de investigaciones arqueológicas, históricas o astronómicas, sino que además les atribuyen (sino no harían negocio) habilidades curativas mágicas.

¿Y cuales son todos esos poderes mágicos que se les atribuyen?

Pues muchísimos, como pasa en toda pseudociencia te valen para tanto para un roto como para un descosío. Tratamiento del reumatismo, artritis, artrosis, esclerosis múltiple, relajación muscular, masajes con aplicación de pirámides (si aplicaran cubos se iría al traste el tratamiento...), fisioterapia aplicada con pirámides, enfermedades reumáticas, degenerativas, colitis ulcerosa (Enfermedad de Crohn), e incluso Sida. Bueno pero no queda aquí también valen para adelgazar, como antiedad y podría seguir varios párrafos así. 

Y parece que se está poniendo de moda, por si teníamos pocas tonterías ya, y muchas paginas las venden, no en forma de figurita tipo souvenir, sino que te montan mobiliario en casa en forma de pirámides; cama, cunas y demás mobiliario que presentan propiedades especiales super molonas que te cagas. 

Y hasta aquí la última patraña pseudocientífica que se les ha ocurrido... ¡A ver con qué nos sorprenden la próxima vez!