Amazon se mete en le mundo de la farmacia online

Hace una semana aproximadamente Amazon anunció que había comprado PillPack, una farmacia online. Esta noticia no se hizo esperar y las reacciones en bolsa fueron casi inmediatas, las acciones de compañías farmacéuticas de propiedad pública como Walgreens, Rite-Aid y CVS cayeron en un 9.4, un 13 y 9.2 un por ciento, respectivamente.

PillPack es bastante único en la industria farmacéutica. En primer lugar, a diferencia de sus competidores, no tiene tiendas físicas, la compañía solo entrega medicamentos por correo. En lugar de empaquetar los medicamentos de los usuarios según la receta (con un medicamento de un mes en una botella y otro en otra botella, por ejemplo), PillPack empaqueta los medicamentos según la dosis.

My Post (27).jpg

Supongamos que una persona tiene que tomar tres pastillas diferentes cada mañana y dos cada noche. Una entrega mensual de PillPack incluiría 60 pequeños paquetes. La mitad contendría los tres medicamentos de la mañana y la otra mitad los dos de la tarde. Cada paquete incluiría una etiqueta descriptiva con información sobre los medicamentos que contiene. Este servicio es bastante práctico y útil para pacientes polimedicados.

La adquisición de Amazon podría ayudar a PillPack a ampliarse (actualmente cuenta con 1,000 empleados). Mientras tanto, PillPack ya cuenta con licencia para entregar medicamentos en los 50 estados de los EEUU. 

Esta es la última de varias acciones recientes que muestran que Amazon está decidida a introducirse en la industria de la salud. En octubre de 2016, su CEO, Jeff Bezos, dijo que pensaba que la asistente virtual de Amazon, Alexa, podría ayudar potencialmente a los proveedores de servicios de salud. Luego, en julio de 2017, Amazon lanzó 1492, un laboratorio secreto dedicado a la tecnología sanitaria.

La semana pasada, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase anunciaron que habían elegido un CEO para su nueva empresa de servicios de salud. La adquisición de PillPack probablemente nos acerca un paso más al día en que podemos simplemente pedirle a Alexa que rellene nuestros medicamentos.