Barbra Streisand ha clonado a su perro ¿Lo harías tú?

Cuando falleció la perrita de Barbra Streisand, esta usó células de sus mejillas y estómago para producir dos clones.

Probablemente esta sea una de las historias sobre la clonación de animales más famosa después de la de la oveja Dolly. Antes de que Samantha, la perrita de Barbra Streisand, falleciera en 2017 a la edad de 14 años, su dueño la clonó, no una, sino dos veces. Se usaron células de la boca y el estómago del perro para crear los dos clones, que se llaman Miss Scarlett y Miss Violet.
Si estás pensando en seguir el ejemplo de Streisand y estás decidido a devolverle la vida a alguna de tus mascotas, aquí hay algunas cosas que debes saber.

No es barato

Streisand no reveló a qué compañía confió la clonación de su mascota, pero las opciones actualmente disponibles son bastante caras. Según los informes, un laboratorio surcoreano llamado Sooam Biotech ha llevado a cabo el procedimiento más de 600 veces y cobra 100,000 dólares por intento, mientras que ViaGen Pets, con sede en Texas, pide 50,000.

No es totalmente fiable

My Post (7).jpg

Ese precio es aún más angustioso cuando descubres que hacer una copia genética de tu cachorro no es una garantía. Sooam Biotech estima que su proceso de clonación funciona aproximadamente un tercio del tiempo. Otros perros se usan como sustitutos y proporcionan óvulos, y su bienestar debe tenerse en cuenta cuando consideramos la ética de la clonación: ¿está realmente bien tener un perro para esta función?

El clon podría no tener el mismo carácter.

Nuestros genes no dictan quienes somos. Los gemelos idénticos a veces pueden actuar, o incluso verse, bastante diferentes. Lo mismo para los perros clonados. La compañía de clonación de mascotas My Friend Again dice: "Si el nuevo clon crece en el mismo entorno que el perro original, la personalidad será igual o muy similar". Muy similar.

No debes dejarlo para demasiado tarde

Si su perro todavía está vivo, puedes llevarlo al veterinario para obtener una biopsia necesaria para la clonación. Si ya ha fallecido deberá envolver su cuerpo con toallas húmedas y guardarlo en el refrigerador hasta que pueda llevarlo a un veterinario y obtener esas muestras.

Adopción

Y lo último y desde narcolépticos es nuestra opción favorita, lo más importante es la adopción. Cada año mueren millones de animales en refugios que son sacrificados porque nadie los quiere. Además, es mucho más barato adoptar un refugio, o incluso un criador, que clonar el canino de la familia. 

¡No clones, adopta!