El síndrome de París

Hoy en el día de San Valentín vamos a hablar del síndrome de París. ¿Qué es? ¿Es un estado en el que al aparecer la Torre Eiffel de fondo te declaras? ¿O en el que tienes que poner candaditos en un puente? Pues nada de eso... 

Se trata de un trastorno psicológico transitorio encontrado en algunos individuos que visitan París. Se caracteriza por presentar numerosos síntomas psiquiátricos como pueden ser aguda desilusión, alucinaciones, desrealiazación, despersonalización, ansiedad y también manifestaciones psicosomáticas como mareos, taquicardia, aumento de la sudoración y otros síntomas.

Pero ¿Por qué ocurre eso en París? ¿Por la contaminación, las grasas trans de los croissants o por el olor de sus quesos? 

upload.jpg

Principalmente este síndrome afecta a los turistas japoneses que tienen una idea de París demasiado idealizada, en revistas japonesas podemos ver cómo pintan París como ciudad ideal donde todo el mundo viste con estilo y de alta costura y todo es ideal y maravilloso. No me malinterpreteis, me encanta París y es una ciudad impresionante, de mis favoritas, pero sus calles no son un desfile de alta costura.

El primero en diagnosticar está enfermedad fue un psiquiatra japonés llamado Hiroaki Otra que trabajaba en Francia.

La embajada japonesa tiene una línea 24 horas para ayudar a los turistas japoneses que lo sufren. Se estima que  lo sufren unos 12 japoneses al año, la mayoría mujeres de unos 30 años de edad y que realizan su primer viaje al extranjero. Los japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idealizada de la ciudad creada a partir de películas como Amelie...