Pseudociencias: Angeloterapia

¿Qué es? Según sus seguidores, un método de sanación espiritual en el que permitimos que los ángeles interactúen con nosotros en dos niveles: consciente (cognitivo) y energético.

Una sesión de angeloterapia consta de tres partes: canalización (mensaje de tus ángeles), escaneo del sistema energético y sanación con luz de los arcángeles.  

Esta pseudoterapia fue creada por Doreen Virtue, que dice ser psicóloga y consejera espiritual. La primera vez que la menciona es en su libro titulado Angel Therapy en el año 1997. No solo habla con los ángeles ya que se declara medium porque tiene poderes de clarividencia y se comunica con los espíritus, sino con las hadas también ¡Toma ya!. Por supuesto ademas de publicar numerosos libros, que obviamente no regala, creó una baraja de cartas para poder comunicarse mejor con los ángeles, que todos sabemos que les encanta jugar al mus.

¿Como son las sesiones?

Un “terapeuta” media en la comunicación entre los ángeles y el paciente, es decir a través de la baraja de cartas (baraja del Oráculo) transmite los mensajes que ayuden al paciente en su curación mediante dos niveles. El cognitivo o consciente en donde el ángel le cede su visión al paciente y así este puede ver que cambios necesita realizar en su vida. Y el energético, donde dicen que pueden sanar dolencias físicas o enfermedades, los ángeles mueven o alteran los “bloques de energía” del paciente llevándolos a un estado superior donde fluyan adecuadamente.

cache_23785105.jpg

¿Funciona? Pues obviamente no, nadie a podido demostrar la existencia ni la posible interacción con estos ángeles o arcángeles y menos que ellos mediaran en la curación de las personas.  Además estos que dicen ser terapeutas no tienen formación médica por lo qué acudir a ellos para curar problemas de salud no es la mejor idea. Y llegamos al inevitable Pero yo conozco gente qué se ha curado gracias a estas técnicas. La respuesta es obvia: La enfermedad ha seguido su curso y el paciente se cura por sí mismo (Una gripe hagamos lo que hagamos suele durar unos 5 días), el paciente está tomando medicación recetada por su médico pero al hacer esta terapia atribuye su curación a esta y por último el tan famoso EFECTO PLACEBO!!!

Con lo cual y para finalizar ¿Ayuda la angeloterapia a curar enfermedades? Pues obviamente la respuesta es no, las hadas y los ángeles no os ayudarán, lo siento. Además deciros que estas prácticas, a pesar de valerse de los nombres bíblicos, no tienen nada que ver con  la religión , así que ni rezando vais a conseguir nada.