Punto Sigre ¿Por qué reciclar los medicamentos?

Punto Sigre ¿Por qué reciclar los medicamentos?

“Los Puntos SIGRE son unos contenedores que hay en las farmacias para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos. Los puedes utilizar en cualquiera de las ocasiones en que vayas a la farmacia. De esta manera tan cómoda y sencilla, contribuirás a la conservación de la naturaleza y evitarás accidentes en el hogar por un consumo inadecuado de medicamentos caducados o en mal estado” http://www.puntosigre.es/

La gran mayoría de vosotros conoceréis estos puntos de reciclaje que se encuentran en casi todas las farmacias.

¿Pero sabéis por qué necesitamos reciclar los medicamentos a parte? Y algo muy importante ¿Qué se tira y que no en los Puntos SIGRE? Vamos a ello…

Puntosigre

Puntosigre

Este reciclaje tiene dos objetivos, uno a nivel medioambiental y otro sanitario.

El objetivo medioambiental está en que estos medicamentos no lleguen a contaminar ni los suelos, ni aguas (ríos, mares, etc) ni los animales y por consiguiente a nosotros mismos. La planta de tratamiento está ubicada en Valladolid y consigue un importante grado de reciclaje en los envases de los medicamentos (cartón, vidrio, plástico, etc)

A nivel sanitario favorece el no almacenar medicamentos en casa con lo que se evita la automedicación (que yo se que os mola mucho tomaros antibióticos para la gripe)

Así que ya sabéis reciclad correctamente y si tenéis alguna duda consultad con vuestro farmaceutic@.