Lluvia de Perseidas en Galicia

El pasado fin de semana tuvo lugar la lluvia de Perseidas, dos días en los que la mayor concentración de polvo cometario nos permite ver hasta 100 estrellas fugaces por hora. Las Perseidas también se conocen con el nombre de lágrimas de San Lorenzo (el 10 de agosto se celebra este santo).

Este fenómeno se debe a que entre el 16 de julio y el 24 de agosto la Tierra pasa a través de las partículas que deja el cometa Swift-Tuttle, estás chocan a una velocidad de 59Km/sg contra la atmósfera terrestre. Este impacto a gran velocidad produce un gran aumento de la temperatura provocando la desintegración de estos meteoros y así que se produzca el destello de luz que es lo que nosotros vemos.

 Fotos Gciencia

Fotos Gciencia

El nombre viene porque emergen de la constelación de Perseo. Este año debido a que la Luna se encuentra en fase menguante dificultó un poco la observación de este fenómeno. Para disfrutar de la experiencia a tope hay que buscar lugares con poca contaminación lumínica y disfrutarlas con nuestros ojos, ya que no se necesita telescopio.

¿Habéis visto la lluvia de Perseidas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o también podéis mandarnos alguna foto, si la tenéis.

Foto de la portada de Faro de Vigo.