Google quiere hacer internet más rápido ¡Bien!

Google quiere hacer internet más rápido ¡Bien!

Los ingenieros de Google están desarrollando un nuevo algoritmo de control de la congestión, llamado BBR, que tras su integración hará internet mas rápido.

Los ingenieros de Google nos conocen bien y comprenden que lo que necesitamos es un acceso más rápido a Internet y se han encargado de ello. La compañía planea lograr esto creando un nuevo algoritmo de control de congestión, BBR (ancho de banda de cuello de botella y tiempo de propagación de ida y vuelta).

En marzo, Google comenzó a usar con YouTube un algoritmo de control de congestión de la red de desarrollo propio, ha visto un aumento del 4% de la velocidad de conexión en todo el mundo y en algunos países del 14% .

BBR detecta cuando una red está atascada y responde ralentizando las transferencias de datos.
“El nuevo algoritmo de control de congestión, que Google llama BBR y que tiene en cuenta el tiempo de propagación de los cuellos de botella y el tiempo de ida y vuelta de los datos, es otro ejemplo del impulso del gigante en las búsquedas para mejorar las velocidades de la red”, ha afirmado Neal Cardwell, ingeniero senior de software de Google.