La Ciudad Bosque

China ha comenzado oficialmente la construcción de la primera "ciudad del bosque" del mundo.

El primer ministro de China ratificaba, durante su visita a Berlín el pasado mes de enero, su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático y "asume su responsabilidad internacional". El jefe del gobierno chino ha asegurado que respetar los acuerdos de París está en consonancia con los intereses nacionales chinos, y espera que otros países sigan su ejemplo.

Uno de esos pasos hacia la disminución de la contaminación y la lucha frente a el cambio climático es la construcción de la primera "Ciudad del Bosque".Cubierta de vegetación y árboles, absorberá casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes anuales y producirá 900 toneladas de oxígeno.

Stefano Boeri Architetti

Stefano Boeri Architetti

Se construiría en Liuzhou, provincia de Guangxi y está diseñada por Stefano Boeri Architetti, un equipo que desarrolla proyectos verdes en todo el mundo, esta ciudad futurista del bosque será el hogar de una comunidad de alrededor de 30.000 personas. Estará cubierta de vegetación, incluyendo casi un millón de plantas de más de 100 especies y 40.000 árboles. Como resultado, ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras contra el ruido, generará hábitats y mejorará la biodiversidad local en la región.

Será autosuficiente, funcionará con fuentes de energía renovables tales como energía geotérmica y solar. La ciudad también estará totalmente cableada, e incluirá zonas comerciales, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Se conectará con Liuzhou por una línea de ferrocarril eléctrico rápido.El proyecto presenta altas expectativas en China y, si tiene éxito, será un ejemplo para el diseño de ciudades verdes en otras partes del país y en todo el mundo. Se prevé que el proyecto esté terminado en 2020.