Misión "simulada" a Marte

Misión "simulada" a Marte

Seis "astronautas" voluntarios están a punto de encerrarse dentro de una colonia simulada de Marte… Y los narcolépticos no somos los seleccionados, una pena, os lo retransmitiríamos en directo…

El lugar seleccionado es un hangar de bombardeos nucleares en el oeste de Polonia, y se recrearán las misiones tanto en la Luna como en Marte.

La misión de dos semanas es una simulación. Este proyecto estudiará a un grupo de seis astronautas voluntarios mientras trabajan a través de un calendario realista de exploración espacial, luego proveerán esos hallazgos a cualquiera que prepare misiones tripuladas más allá de la Tierra.

"Esta misión será una de las más completas misiones de Mars analogue jamás realizadas en Europa", dijo Mina Takla, portavoz de la misión PMAS 2017.

El experimento, está encabezado por el Grupo de Proyectos de Exploración Espacial, o SEPG. (El grupo forma parte del Consejo Asesor de Generación Espacial y trabaja con las Naciones Unidas en sus esfuerzos de investigación y apoyo a la exploración espacial.) Muchos otros socios también participan en la misión, entre ellos The Mars Society, la Agencia Espacial Europea y la Fundación Europea del Espacio.

La característica central del proyecto es un hábitat en forma de "U" conectado a un hangar nuclear de combate cerca de Pila, Polonia.

Los organizadores han apodado su proyecto de hábitat falso como la Estación Marciana de Análisis Analógico Modular, o M.A.R.S.

La instalación tendrá seis unidades, cada una con su propio propósito específico, tales como "investigación científica, cuartos de tripulación (incluyendo un gimnasio), vivienda, instalaciones higiénicas, área de cocina y almacenamiento y sistemas", dijo Takla. "La entrada y salida al hábitat será a través de una esclusa."

Suponiendo que M.A.R.S. se termina a tiempo, seis astronautas "aterrizarán" en el hábitat el 31 de julio, luego trabajarán y vivirán dentro de él hasta el 13 de agosto.

Los voluntarios proceden de Puerto Rico, Israel, España, Francia, India, Estados Unidos, Nigeria y otros lugares. Mientras tanto, un equipo de apoyo más grande operará como control de misión en la ciudad polaca de Torun, al norte, incluyendo a psicólogos para vigilar a los astronautas.

Además de seguir un horario estricto de experimentos, mantenimiento y tiempo personal, los gerentes de misión simularán otras realidades para una misión planetaria lejana, incluyendo trajes espaciales para salir de M.A.R.S., y molestos retrasos en las comunicaciones.

"Los primeros tres días de los 14 días de la simulación estarán en" modo lunar "con una comunicación en tiempo real entre el hábitat y el control de la misión, antes de que pasemos los otros 11 días en el modo marciano" "el tiempo de espera será de 15 minutos, y simula la larga distancia entre la Tierra y Marte y el retraso de comunicación relacionado".

Será una experiencia de lo más interesante.

Imagen de cabecera y cuerpo del post Jan Popowski