2017 es el año de Space X

SpaceX está avanzando a pasos agigantados hacia un futuro de viajes espaciales "baratos". 

"Al iniciar SpaceX pensé que las probabilidades de éxito eran menos del 10% y acepté que probablemente lo perdería todo, pero que tal vez podría hacer algún progreso. Si pudiéramos mover la pelota hacia delante, incluso si muriéramos, tal vez alguna otra compañía podría recoger el testigo y seguir avanzando, así que todavía haríamos algo bueno" Dijo Elon Musk en 2016.
En 2017, ha superado sus expectativas, además de convertirse en uno de los lideres industriales del vuelo espacial, ha hecho grandes avances para la humanidad. La mayoría de estos avances están asociados a la tecnología espacial que se pueda reutilizar, como por ejemplo. los cohetes, "la única forma de transporte en la Tierra donde el vehículo se construye de nuevo para cada viaje. ¿Y si tuvieras que construir un nuevo avión para cada vuelo? "

El primer gran hito de SpaceX este año fue lanzar un satélite al espacio en un booster (sistema de lanzamiento) que ya había sido usado antes. En marzo, la compañía impulsó con éxito el satélite de comunicaciones SES-10 en órbita mediante la reutilización del cohete Falcon 9 que había lanzado previamente el satélite CRS-8.

Lo siguiente que SpaceX está programado es lanzar el Falcon Heavy, que es el cohete que "fue diseñado desde el principio para llevar a los humanos al espacio y restaura la posibilidad de realizar misiones de vuelo con tripulación a la Luna o Marte". El vuelo de prueba no llevará a un tripulante humano por razones de seguridad, en su lugar transportará "¡Lo más tonto que podamos imaginar!" Una de sus capsulas el Dragon transportó una rueda de queso.

SpaceX está marchando hacia el futuro con muy buenos pasos tanto en el tipo como en el número de vuelos que realiza (unos 3 vuelos semanales). Si bien tuvieron un serio desafío en 2015 y 2016, sus esfuerzos y logros en 2017 los pone en el camino correcto para lograr su objetivo más ambicioso: poner a los seres humanos en Marte para 2025.