Vantablack

"Su nombre proviene del acrónimo inglés Vertically Aligned NanoTube Arrays cuya traducción literal sería: Conjunto de nanotubos verticalmente alineados"

Cada nanotubos de carbono tiene unos 20 nanómetros de diámetro (3.500 veces más delgado que un cabello humano). El Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido confirmó que es el material más oscuro que jamás hayan medido y tiene el récord Guinness de la sustancia más oscura hecha por el ser humano.

¿Y como lo consiguieron? La clave está en el número de nanotubos, en 1 centímetro cuadrado de Vantablack, caben mil millones,esto permite que refleje solo un 0,036% de la luz.

Es tan negra que haría suspirar al mismísimo Batman.

Es tan negra que haría suspirar al mismísimo Batman.

Cuando la luz alcanza el Vantablack este no la refleja sino que la atrapa y desvía continuamente entre los nanotubos, que la absorberán y posteriormente disipará en forma de calor. Tiene múltiples usos desde cámaras de infrarrojos, sensores, instrumental científico, calibración de satélites y al ser capaz de absorber la energía de la luz y convertirla en calor, puede utilizarse para energías renovables.

Para finalizar deciros que podéis solicitar una pequeña muestra aquí, aunque tienen prioridad museos, universidades, colegios... ¡La educación por delante!