Neil deGrasse tiene un mensaje para tí

Neil deGrasse Tyson publicó un vídeo de cuatro minutos en Facebook. En el vídeo, advierte que la negación de la ciencia podría hacer que nuestra democracia colapse.

El pasado sábado tuvo lugar la marcha por la ciencia coincidiendo con el Día de la Tierra. Esta marcha surge por la necesidad de decir ¡Ya basta! a los recortes en ciencia y más despropósitos acometidos por Trump (Un negacionista del cambio climático como jefe de la agencia medioambiental, sus tweets diciendo que las vacunas producen autismo y un largo etc).

"La gente ha perdido la capacidad de juzgar lo que es verdad y lo que no es" dice Tyson.

A continuación, señala que algunas de las personas que entienden la ciencia algo negativo, ahora tienen el mayor poder en nuestra sociedad, Neil comenta que esta situación es catastróficamente peligrosa: "Esta es una receta para el completo desmantelamiento de nuestros democracia."

Esta marcha por la ciencia también tuvo lugar en España y es que las  palabra de Tyson no son solo aplicables a EEUU. Vivimos en un país con unas de las mejores mentes del mundo, y en vez de invertir en ellos (en los últimos presupuestos han vuelto a recortar en investigación) los dejamos escapar ¡Marca España!

 "El método científico lo hace mejor que cualquier otra cosa que hayamos hecho como seres humanos", explicó Tyson.

Es por eso que la alfabetización científica es más importante que nunca en esta era. Cada momento de negación de la ciencia sólo retrasa la solución potencial. El resultado final son los mismos problemas, empeorados por el descuido y la ignorancia. Tyson quiere que los votantes entiendan cómo funciona la ciencia para que podamos tomar decisiones más informadas. Como afirma Tyson, somos los únicos que pueden: "Está en nuestras manos".

#marchaporlaciencia #sinciencianohayfuturo