Una red Hyperloop como propuesta al Muro de Trump

Una red Hyperloop como propuesta al Muro de Trump

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad (como un tren supersónico).

La administración de Trump, como ya sabréis, está revisando las ofertas de diseño para su famoso muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. Pero no todos están interpretando el concepto de "muro" literalmente.

Un grupo de ingenieros y urbanistas mexicanos y estadounidenses llamados MADE Collective quieren construir una red de transporte, que reportaría unos mil millones de dolares, en hyperloop. El plan convertiría la frontera en una nación compartida, llamada "Otra Nation", con un gobierno local independiente.

Esta red se extendería alrededor de 1.250 millas, convirtiendo la frontera entre Estados Unidos y México en un territorio no incorporado. Y habría estaciones a lo largo de toda la red para subir a bordo.

MADE Collective

MADE Collective

La red también contaría con varias granjas solares, que impulsarían el hyperloop. Los diseñadores dicen que un número igual de estadounidenses y mexicanos construiría el sistema.
MADE Collective no es el único que presenta un diseño fantástico para el muro fronterizo. Otras propuestas incluyen una pared cubierta de paneles solares, un parque binacional, y un "Inflatoborder" hecho de burbujas de plástico.

El plan costaría aproximadamente 15.000 millones de dólares, menos de los 21.000 millones de dólares que el Departamento de Seguridad Nacional estimó que costaría un muro fronterizo. 
"El siglo XIX nos trajo fronteras, el siglo XX construyó muros, el próximo puenteará a las naciones mediante la creación de comunidades basadas en principios compartidos de resiliencia económica, independencia energética y una sociedad basada en la confianza", escribieron los diseñadores.


Esperemos que tengan en cuenta estas opciones que permiten unir y no separar.