Descubren huellas de dinosaurios en Australia

Descubren huellas de dinosaurios en Australia

Han identificado 150 huellas de 21 especies de dinosaurios que tienen una antigüedad de entre 90 y 115 millones de años. Una de las 150 pisadas documentadas mide 1,7 metros de largo.

Un equipo de la Universidad de Queensland ha encontrado en una zona rocosa del noroeste de Australia este particular "Parque Jurásico". La zona de Walmadany, había sido seleccionada en 2008 para construir una planta de procesamiento de gas natural licuado. Entonces el pueblo aborigen goolarabooloo, habitante tradicional del lugar, acudió a Salisbury y su equipo para que investigasen los rastros de dinosaurios en un área que se extiende por 450 kilómetros. En 2011 el Gobierno la incluyó en la lista de Patrimonio Nacional de Australia y en 2013, finalmente, se desechó el proyecto del gas.

La huella de un saurópodo de 1.7 metros comparada con un aborigen.

La huella de un saurópodo de 1.7 metros comparada con un aborigen.

"Es la mayor variedad de pisadas de dinosaurios registrada hasta el momento", añade Salisbruy, “Vemos una fauna singular de dinosaurios que incluye estegosauros y algunos de los dinosaurios más grandes que jamás hayan pisado el planeta y los gigantescos saurópodos que han dejado huellas de 1,7 metros de largo

El descubrimiento es extremadamente importante porque es la primera vez que se encuentran dinosaurios no aviarios en la mitad occidental del continente y que pertenecen a la primera mitad del Cretáceo temprano (entre 145 y 100 millones de años de antigüedad).