Una semana espacial

Como os podréis imaginar hablo del descubrimiento de 7 nuevos exoplanetas (TRAPPIST-1) y del anuncio de hoy de Elon Musk, en 2018 Space X mandará a dos turistas a la luna.

TRAPPIST-1

A TRAPPIST-1 ya lo conocíamos antes pero pensábamos que albergaba 3 planetas. Se trata de una pequeña estrella enana roja situada a 39 años luz. Sin embargo, ahora un equipo de investigadores liderado por Michaël Gillon ha descubierto gracias al método del tránsito que en realidad son siete y no tres. Lo fascinante de este descubrimiento es que los 7 planetas tienen un tamaño parecido a la Tierra y que 4 de ellos se encuentran en la zona habitable (zona alrededor de la estrella donde puede existir agua líquida en la superficie de un planeta si se dan las condiciones adecuadas, como por ejemplo que exista atmósfera).

Sistema TRAPPIST-1 (NASA/JPL-Caltech).

Sistema TRAPPIST-1 (NASA/JPL-Caltech).

Space X te llevará a la luna en 2018

Bueno a vosotros no y a mi tampoco, a dos turistas lunares de los que aun no conocemos su identidad. 

Esta misión lunar será el tercer vuelo de la Dragon 2, se espera una misión de prueba sin tripulación a finales de este año y otra a la ISS. Se lanzaría seis meses después de la primera misión tripulada. La nave realizará una trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna, es decir, no entrará en órbita lunar, la verán a través de una ventana. Es el tipo de trayectoria más segura (la Dragon puede volver a la Tierra incluso si sufre problemas con su sistema de propulsión), sencillo y económico en términos energéticos.

Dragon 2

Dragon 2

¡Ah! Si estáis pensado en ir vosotros también, podéis ahorrar a partir de ahora, y aun así no os dará, el billete esta entre unos 40 o 80 millones de dolares ¡Casi ná!