¿Jurassic Park?

La idea del proyecto es intentar salvar al elefante asiático, que esta en peligro de extinción y ayudar a combatir el cambio climático.

¿Os acordáis de CRISPR / Cas9, la técnica de edición genética? Pues bien, un equipo de la Universidad de Harvard, dirigido por el profesor George Church, pretende utilizar esta técnica para en un plazo de dos años traer a la vida al extinto Mamut.

Para ello han estado estudiando el ADN de mamuts congelados que se encuentran preservados en el Ártico. Específicamente, buscan los genes que los separan de los elefantes.

Cría de mamut congelada.

Cría de mamut congelada.

Las especies de elefantes están actualmente al borde de la extinción, el equipo está tratando de "empalmar" el ADN de mamut en el genoma de un embrión de elefante con el fin de crear un híbrido de mamut-elefante.

 "Nuestro objetivo es producir un elefante híbrido / embrión de mamut. En realidad, sería más como un elefante con rasgos de mamut. Todavía no hemos llegado, pero podría ocurrir en un par de años ". dice Church.

Y ahora os estaréis preguntando ¿Y esto como frenaría el cambio climático? Según el propio Church los animales podrían evitar que la tundra se descongelara al perforar la nieve y hacer que entre el aire frío. Y en verano derribarían los árboles favoreciendo el crecimiento del pasto.

Desde narcolépticos estaremos atentos a estos avances y quien sabe quizás hagamos un post desde "Jurassic Park".