Regala ciencia 2017

El año pasado por estas fechas desde Vigilia os hacia unas sugerencias "científicas" para regalar en estas fiestas ¡Y este año no iba a ser menos! 

¿Quieres regalarle a tu cuñado la neurona que le falta? ¿Te apetece un poco de serotonina y dopamina para subirte el ánimo? Pues aquí tienes todo esto en forma de joyas...  Tenéis varias tiendas para comprar este tipo de bisutería pero a mi una de las que mas me gustan es Sciencejewelry1824 (Y NO ES PUBLICIDAD)

WhatsApp Image 2017-12-06 at 20.14.08.jpeg

Y como buenos narcolépticos que sois sabemos que os gustan la lectura así que no podían faltar las recomendaciones literarias ¡Regalar un libro siempre es la mejor opción!

WhatsApp Image 2017-12-06 at 20.30.06.jpeg
  • Botánica insólita, José Ramón Alonso y Yolanda González (Next Door Publishers): Escrita por el neurocientífico José Ramón Alonso e ilustrada por la artista Yolanda González. Las explicaciones del autor y los dibujos de la ilustradora nos descubren las maravillas del mundo de las plantas haciéndonos mirar a las plantas de otra manera.
  • Astrophysics for people in a hurry, Neil deGrasse Tyson (W. W. Norton, 2017): Uno de los grandes divulgadores científicos de la historia nos trae un libro en el que nos explica de manera sencilla qué es la energía oscura o como funcionan los agujeros negros.

  • La izquierda feng-shui, Mauricio-José Schwarz (Ariel, 2017): Regalo imprescindible para tu amiga o amigo progre que te dice que el dolor de espalda se va con acupuntura o que la homeopatía es lo más. Mauricio-José Schwarz  se define como escéptico y de izquierdas, se pregunta en su libro cómo es posible que los ideales del conocimiento y la razón, que alumbraron el nacimiento de la izquierda en la época de la Ilustración, hayan sido reemplazados para una parte de este sector político por el esoterismo y el misticismo de la cultura New Age, las llamadas terapias alternativas, los movimientos antivacunas y antitransgénicos, el rechazo de la medicina científica y las teorías de la conspiración sin evidencias creíbles. 

Y muchos más pero no me quiero alargar... Si tenéis alguna recomendación o queréis alguna sugerencia mas podéis comentarlo en el blog o en nuestras redes sociales... ¡Nos leemos!