Puede que hayan encontrado el compuesto que inició la vida

EL descubrimiento de un compuesto, diamidofosfato (DAP), podría ayudar a unir las piezas de cómo se originó la vida en la Tierra. Este compuesto que probablemente existiera en la Tierra primitiva, es capaz de reaccionar para crear los ingredientes para la vida.

LOS ORÍGENES DE LA VIDA

Los orígenes de la vida en la Tierra siguen siendo un misterio. Muchos han teorizado e hipotetizado sobre el asunto, pero ninguna idea ha sido completamente probada. Pero un nuevo descubrimiento, realizado por químicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI), podría ayudar a responder algunas preguntas sobre cómo comenzó la vida en la Tierra.

Antes de este descubrimiento, los científicos plantearon la hipótesis de que una reacción química, la fosforilación, podría haber sido una parte crucial del surgimiento de la vida. Esta sustancia química habría permitido la combinación de tres ingredientes que son fundamentales para las formas de vida tempranas: hebras cortas de nucleótidos para almacenar información genética en cadenas cortas de aminoácidos para llevar a cabo la mayoría del trabajo celular y lípidos para formar estructuras de la pared celular. Pero hasta ahora no se había encontrado ningún compuesto capaz de producir tal reacción. Los químicos de Scripps encontraron un compuesto, diamidofosfato (DAP), que responde a las preguntas previas y podría haber estado presente en la Tierra cuando se originó la vida. El autor principal del estudio, Ramanarayanan Krishnamurthy, profesor asociado de química en TSRI, dijo en un comunicado de prensa: "Sugerimos una química de fosforilación que podría haber dado lugar, en el mismo lugar, a oligonucleótidos, oligopéptidos y estructuras similares a células. Eso, a su vez, habría permitido otras químicas que antes no eran posibles, lo que podría conducir a las primeras entidades vivientes simples basadas en células "

 Restos de la posible oxidación de materia orgánica M. DODD

Restos de la posible oxidación de materia orgánica M. DODD

Este estudio publicado en Nature Chemistry, está brindando a los científicos renovadas esperanzas para poder desentrañar mejor la historia de cómo la vida surgió del caos químico a la biología y la bioquímica basadas en células. Se han considerado otras reacciones como capaces de la fosforilación de tales moléculas, pero requieren diferentes agentes para diferentes moléculas y entornos poco probables. Krishnamurthy explicó que "ha sido difícil imaginar cómo estos procesos muy diferentes podrían haberse combinado en el mismo lugar para producir las primeras formas de vida primitivas". Este descubrimiento podía ayudar a comprender mejor los orígenes de la vida en la Tierra. Parece que hay una corriente interminable de teorías, sin embargo, el DAP parece haber jugado un papel principal y central en la creación de la vida. El hallazgo fue descrito por Krishnamurthy, "me recuerda a la hada madrina en Cenicienta, que agita una varita y 'poof', 'poof', 'poof', todo lo simple se transforma en algo más complejo e interesante".