NuskisComment

¡Los Inmortales!

NuskisComment
¡Los Inmortales!

Los osos de agua esos pequeños seres inmortales...

Los Tardígrados o también llamados "Osos de agua", son unos pequeños seres microscópicos prácticamente indestructibles (Resisten la deshidratación, la ausencia de oxigeno, los rayos X...)

Ahora un grupo de investigación japones ha descifrado en su código genético el secreto de su "inmortalidad". Kunieda y su equipo introdujeron el material genético de un genero de tardígrado en un cultivo de células humanas (así es mas fácil apreciar que componentes les otorga esa capacidad de resistencia). Así descubrieron una proteína, denominada Dsup, protegía al ADN humano frente a la radiación y desecación en un 40%.

Este descubrimiento abre nuevos caminos para encontrar la cura o prevención de determinadas enfermedades, como por ejemplo el cáncer o frenar el envejecimiento. O incluso ayudar a trabajadores de centrales nucleares frente a protegerse de la radiación.

«Tan solo hemos empezado a explorar el tesoro genético que representa el genoma del tardígrado», comenta Jönsson (ecólogo evolutivo que estudia los tardígrados en la Universidad Kristianstad, en Suecia)

http://www.investigacionyciencia.es/noticias/una-protena-de-los-tardgrados-protege-contra-las-radiaciones-14560