¡Tatooine Existe!

¡Tatooine Existe!

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… Bueno tan lejana no.

William Welsh, astrónomo de la Universidad de San Diego, y su equipo  descubrieron un exoplaneta (planeta que se encuentra fuera del sistema solar) que orbita alrededor de dos soles… ¿Os suena de algo? Pero hasta aquí las similitudes con el planeta creado por George Lucas.

Para ser mas exactos nuestro Tatooine se define como un planeta circumbinario (gira alrededor de dos soles), gaseoso como Júpiter pero bastante mas grande que este. Se encuentra en la zona habitable, es decir, ni muy cerca ni muy lejos de sus estrellas. Entonces... ¿Podría tener vida? Es bastante improbable por lo que os he comentado antes, su atmósfera es muy similar a la de Júpiter.

Representación del planeta Kepler-1647 (Tatooine) Lynette Cook.  

Representación del planeta Kepler-1647 (Tatooine) Lynette Cook.

 

Este planeta se detecto mediante la sonda Kepler y el método utilizado fue el de tránsito. Es decir, se detecta cuando pasa por delante de alguna de sus estrellas*. Aunque y para terminar este post a mi me gusta mas la definición del método de transito como el que detecta cambios en el brillo de las estrellas.

*Tatooine tarda en dar la vuelta a sus estrellas (órbita) 1107 días con lo que 1 año en Tatooine equivale a 3 de la Tierra.