Estas Navidades ¡Regala ciencia!

Estas Navidades ¡Regala ciencia!

Este fin de semana empiezan las fiestas navideñas oficialmente y desde Narcolépticos os vamos a dar unas cuantas ideas para esos regalos de última hora.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.... Y no tanto.

Desde el jardín, las estrellas, libro de Ana Ulla Miguel, Doctora en Ciencias Físicas con la especialidad de Astrofísica por la Universidad de La Laguna actualmente profesora titular del Departamento de Física Aplicada en la Universidade de Vigo. Escribe este libro para saciar la curiosidad de los pequeños de la casa (a partir de 10 años) sobre el espacio. A pesar de ser una lectura infantil ¡Lo puede leer cualquiera! es ameno y muy explicativo

"El lagarto Lorenzo vivía en una grieta del muro del jardín de Mateo. Tenía prohibido salir de noche pero él quería ver a toda costa las estrellas. Mateo no quería ir de campamento aunque al final le resultó útil hacerlo. Los padres de Mateo eran músicos pero estaban dispuestos a ayudarle a conseguir su sueño de ser astrofísico algún día. Mateo y Lorenzo compartían, sin saberlo, una misma pasión y poco a poco el lagarto se hizo con un lugar por derecho en su nueva familia"

Muñecas científicas: Las muñecas de Famosa dan un paso más allá y en vez de irse al portal se van a la universidad. Estas navidades podéis comprar estas muñecas basadas en 4 personajes: química, ingeniera, bloguera y una escritora. Todas ellas con sus maletines para hacer distintos y geniales experimentos...

PARA LOS ADULTOS... ¡Que no falte el Quimicefa!

La ciencia en la sombra de J. M. Mulet, profesor titular de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas, además de investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, un instituto que depende del CSIC y de la UPV. Muy activo en redes sociales y uno de los divulgadores científicos que tenemos en el país que mas me gustan (os recomiendo que veáis alguna entrevista, es muy divertido).

"En este libro Mulet nos sumerge, con la rigurosidad de un científico y su registro cercano y desenfadado, en la parte más oscura de la condición humana, con guantes de experto. Gracias a este libro por fin entenderás cualquiera de las técnicas que utiliza la policía científica para resolver crímenes, algunas curiosidades y los fallos más típicos que cometen las series y las películas"

Contacto de Carl Sagan. Qué decir de Sagan, el gran divulgador, el que nos acercó el Cosmos a nuestro salón de casa. Os recomiendo todos sus libros, pero esta vez me centro en Contacto por el auge de la ciencia ficción en el cine. 

"La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad"

 

¡Y no todo van a ser libros! Para acabar y como todos llevamos a un niño dentro ¿Qué os parece un kit de robótica? Sí, para construir tu propio robot. A día de hoy los podeis encontrar en muchas tiendas y es un regalo divertidísimo.

Espero que este post os sirva de ayuda. Me gustaría que me comentaseis si os han regalado algo científico estas navidades. ¡Nos vemos!