Como construir una Estrella de la Muerte

Como construir una Estrella de la Muerte

Un arma de destrucción masiva capaz de destruir un planeta entero, así sin piedad, de un solo plumazo...

Hoy en Bricolépticos viajamos a una Galaxia muy muy lejana para enseñaros como construir vuestra propia Estrella de la Muerte. Necesitaremos:

- Una gran cantidad de acero.

- Gran tráfico de cohetes para llevar los materiales de la Tierra a la Estrella en construcción.

- Un láser un millón de millones de veces más potente que los actuales.

- Gran cantidad de combustible.

-¡Ah! y que no se nos olvide, un montón de trabajadores que sabemos que tendrán una baja esperanza de vida ¡Guiño, Guiño!

Y ahora os preguntareis ¿Es factible a día de hoy con la tecnología que tenemos?

Siento decepcionaros pero no. Quizás en un futuro, pero aun estamos muy verdes.

- Es tal la cantidad de acero necesaria que serían unos 830000 años de producción de este material.

- El tráfico aéreo para transportar los materiales sería tan brutal que se produciría una nube de contaminación del tamaño de la luna. Por esto la opción más lógica seria construirla en un asteroide, este proporcionaría los materiales y agua necesarios.

- La potencia del láser es otro de  los problemas. Aunque consigamos la potencia los rayos nunca convergerían como aparecen en las películas de la saga sino que se cruzarían entre ellos y cada uno seguiría su camino. Opción viable una bala de gran masa y en vez de Estrella de la Muerte la llamaríamos "Vehículo de matanza cinética relativista", no suena tan cool ¿Verdad?

- El combustible. Nuestra "estrellita" estaría en una órbita baja durante el proceso de construcción (cerca de la Tierra) y al ser un objeto de gran masa (tiene un diámetro aproximado de 160 Km) su tendencia es la de acercarse a la Tierra e impactar contra ella. Con lo cual necesita motores de propulsión con muuuucho combustible. 

¡Siempre nos quedara la Estrella de la Muerte Lego!

¿Habéis visto Rogue One? ¿Os ha gustado? ¡Contádnoslo!