Comienza la Fase 2...

Comienza la Fase 2...

"Unas baterías domésticas y unos coches eléctricos que, además de beneficiarse de la misma fuente de energía, queden bajo una sola marca".

Elon Musk sigue con su plan para extraer, almacenar y utilizar energía renovable. En este caso hablamos de la compra de SolarCity por parte de Tesla y de esta forma, la empresa de Musk mete quinta y acelera en el campo de la energía. 

La idea, paneles solares con baterías integradas para ser instalados en los tejados, paredes e incluso suelos de las casas. 

Esquema del proyecto

Esquema del proyecto

Y no se queda ahí sino que estamos ante una tecnología invisible. Olvidaos de los paneles solares habituales que se ven a metros de distancia. Con estas baterías no se diferencia un tejado normal de uno solar. 

La batería que se usa para el almacenamiento es la PowerWall 2, creada por Tesla y Solarcity. Así Elon Musk da un paso mas allá en el proyecto para que Tesla abarque todo el proceso energético: desde la obtención (mediante el panel), el almacenamiento y su posterior uso en un medio de transporte a través de sus coches eléctricos. Lo que viene siendo un "Yo me lo guiso, yo me lo como" en toda regla.