Adiós Rosetta, adiós...

Adiós Rosetta, adiós...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir (Blade Runner)

La sonda Rosetta se ha apagado para siempre el pasado viernes después de cumplir su misión con éxito. Esta misión comenzó en el año 2004 cuando fue lanzada por la ESA (Agencia Espacial Europea) y consistía en orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenkoy y enviar un modulo de aterrizaje, el Philae, a la superficie del cometa.

Este módulo esta equipado para poder recoger datos de este cometa, incluso lleva una perforadora para recoger muestras del interior. 

 

Última imagen enviada por la sonda Rosetta antes de finalizar su misión.  

Última imagen enviada por la sonda Rosetta antes de finalizar su misión.

 

Es una de las misiones más importantes de los últimos tiempos ya que antes de aterrizar nos ha dejado imágenes de la superficie del cometa (son las primeras de la historia). Pero no solo son de crucial importancia las imágenes sino que antes de inactivarse intentaría analizar el material que forma el cometa en busca de compuestos orgánicos que son la base de la vida.

Descansa Rosetta, te lo mereces...